Llamas reducen vivienda a cenizas en un barrio de Bilwi

bilwi

Un voraz incendio consumió este martes una vivienda en el barrio El Caminante de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

El hecho se dio en la calle que conduce a la gasolinera DNP Petronic, propiamente detrás del lugar conocido como "El Muro de la China". El incendio se originó a eso de la 11:30 de la mañana, según vecinos en la vivienda no se encontraba nadie ya que la dueña identificada como Marisol Manzanares se encontraba en el hospital porque tenía a un hijo internado.

  • Choque entre microbús y vehículo en el empalme de Teustepe

La casa de habitación se encontraba cerrada y al percatarse de la situación del incendio, los vecinos procedieron a derrumbar la puerta y empezaron a sacar algunos objetos de la casa, logrando así salvar algunas pertenencias pero la mayor parte de los objetos valiosos quedaron hechos cenizas.

Cabe destacar que las llamas aún no habían llegado hasta la cocina donde se encontraba un chimbo de gas y que los pobladores del sector logaron extraer a tiempo, de lo contrario las consecuencias pudieron haber sido mucho peores.

Mientras la llamas aumentaban y se esparcían por toda la vivienda, los vecinos ayudaban con baldes de agua intentando sofocar las devoradoras llamas, a los que se les dificultaba ya que los pozos cercanos se encuentran secos y tenían que acudir distancias largas para abastecerse de agua mientras llegaban los bomberos. 

Unos minutos más tarde llegaron los bomberos intentando sofocar las llamas pero ya era demasiado tarde, ya que la vivienda estaba construida de madera de pino y eso provocó mayor combustión, la que acabó con toda la vivienda en cuestión de minutos, quedando así solo los postes y una pared que estaban construidos de concreto.

Hasta el momento se desconocen las causas de siniestro pero algunos vecinos creen que se produjo de un cortocircuito, aspecto que será investigado y confirmado por los bomberos después de hacer las investigaciones correspondientes.

nicaragua, incendio, vivienda, bilwi, bomberos,

nicaragua, incendio, vivienda, bilwi, bomberos,