Alza de crímenes es por pleito entre pandilleros, según autoridades de El Salvador

El alza de homicidios en el sector de Moncagua y Chapeltique se debe a una batalla entre los mismos pandilleros por lograr la jefatura de sus grupos delictivos, de acuerdo con la hipótesis de autoridades de la PNC y LA Fiscalía.

 

En lo que va del año ambas autoridades realizaron una serie de capturas de presuntos cabecillas de clicas que operan en entre ambos municipios, algunos están en la prisión de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca.

Días después de esas capturas, en cantones de Moncagua como Platanar, Tamera, e incluso Hualama en Chapeltique, otros pandilleros comenzaron a tratar de dirigir la zona, según la información de las autoridades.

“Inmediatamente surgen varios que querían retomar el mando delictivo de la zona y es donde aparece ciertas figuras con una nueva linea de generar terror, asesinando y con objetivos de impacto como el vigilante del Instituto de Chapeltique y el director de la escuela, para ellos cualquier funcionario público, la idea es generar terror”, expuso el comisionado Carlos Marroquín, sub jefe de la delegación de San Miguel.

Entre estos posibles dirigentes de pandillas, la policía tiene identificados a cuatro de ellos, que pertenecen a la clica “Sailro”, que operan en la zona norte de Moncagua y parte de Chapeltique, en cantones como: Platanar, Ejidos y Tangolona, informaron.

Entre ellos se encuentra Carlos G, cuyos padres fueron asesinados el pasado jueves 19 de agosto, luego de que un grupo de sujetos vestidos como militares, los sacaran de su vivienda en caserío Tamera del cantón Gualama, municipio de Chapeltique. Los llevaron a una calle limite entre Moncagua y Chapeltique, adonde fueron ejecutados.

Sin embargo, según la versión policial desde hace un mes, otro presunto pandillero ha buscado obtener protagonismo en la zona sur de Moncagua, vinculado a la clica PVLS, señaló Elsalvador.com

“Es un hombre alto, con mucho conocimiento en armas, es un joven con instrucción militar, esta en la zona y ya se tiene identificado, esta queriendo retomar el control de un nivel más alto, y es el responsable de ordenar muchos actos delictivos en la zona”, declaró el jefe policial.