Italia investiga robo de reliquias con sangre de San Juan Pablo II

Roma, 25 oct (EFE).- Las autoridades italianas investigan el robo de unas reliquias con sangre del papa san Juan Pablo II que han sido robadas del santuario de la localidad de Montecastello (norte de Italia), confirmaron hoy a Efe fuentes de este templo.

Las reliquias fueron robadas junto a fragmentos de hueso del beato Jerzy Popieluszko, presbítero polaco asesinado en 1984, situadas en el altar mayor.

El suceso ocurrió la pasada semana aunque la noticia fue comunicada hoy y, según las primeras sospechas, los ladrones se hicieron pasar por turistas y robaron las reliquias poco antes del horario de cierre de este santuario situado en las inmediaciones del lago de Garda, en la provincia de Brescia.

El párroco del santuario, Giuseppe Mattanza, ha calificado el suceso de "acto muy serio" y ha pedido a los ladrones que devuelvan lo robado aunque sea de forma anónima, según los diarios locales.

Las reliquias de san Juan Pablo II y del Jerzy Popieluszko fueron donadas al santuario en 2014 por el cardenal de Cracovia Stanislao Dziwisz en una peregrinación parroquial.

En contexto

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 126.000 libras (166.000 dólares) durante una subasta en el Reino Unido.

La nota, en una hoja grabada en relieve con motivos del Titanic, fue escrita a mano por el pasajero de primera clase Alexander Oskar Holverson el 13 de abril de 1912, un día antes de que la nave chocara con un iceberg y se hundiera, matando a más de 1.500 personas a bordo.

Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.