Aumentan fallecidos por accidentes de tránsito en El Salvador

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la carretera de Oro, cerca de la zona de Unicentro en Soyapango, donde un joven identificado como Eduardo Rolin López, de 25 años, falleció al instante, luego que su vehículo impactará contra un camión de la basura que circulaba en el lugar y que se disponía a dar un giro.

 

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) la víctima mortal viajaba a excesiva velocidad, lo que pudo ocasionar el accidente en el lugar; sin embargo, conocidos del joven aseguraron que conducía desvelado, lo que hizo que se durmiera y perdiera el control del volante. López habría visitado a su madre.

El fallecido, según los familiares, trabajaba en una funeraria de la Troncal del Norte. Tras el accidente se registró una fuerte congestión vehicular en la zona.

La PNC también reportó otro percance vial, esta vez en el kilómetro 7 de la Troncal del Norte, aquí un hombre identificado como William Eduardo Abrego, de 30 años, provocó un triple accidente al disminuir la velocidad e impactar contra un camión cisterna y otro vehículo particular. En este hecho no hubo víctimas que lamentar, solo pérdidas materiales y lesionados.

Mientras tanto, en el bulevar Venezuela a la altura del barrio La Vega, se generó otro percance, donde un hombre que no fue identificado resultó con lesiones graves al querer sobrepasar a otro conductor, provocando una fuerte colisión entre ambos.

Además, un hombre murió tras ser arrollado por un conductor de un bus que viajaba a gran velocidad sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana hacia Santa Ana, en el sector conocido como el Cobanal de Lourdes Colon. Tras este incidente, la Policía no reportó la captura del culpable.

Hasta la fecha el Viceministerio de Transporte (VMT) registra un total de 17,304 accidentes de tránsito, 940 menos que en el 2016, donde se reportaron 18,244 accidentes viales.

No obstante, el mismo reporte establece que 955 personas han perdido la vida por percances de tránsito, una cifra que es mayor a la del año pasado cuando hubo 949 muertes.

Mientras que los lesionados ascienden a 7,420, en 2016 fueron 7,950. La principal causas para las muertes en choques son la distracción y velocidad inadecuada, señaló La Prensa Gráfica.