Colombia: seis personas muertas deja alud en mina

La avalancha también dejó a 11 personas heridas.

Al menos 6 muertos y 11 lesionados dejó este viernes una avalancha en una mina de oro en el departamento de Chocó, en el oeste de Colombia.

El comandante de la Defensa Civil en Chocó, coronel José Dumar Giraldo, informó que hasta el momento han rescatado seis cuerpos sin vida en el deslizamiento ocurrido en una mina situada en una zona rural del municipio de San José de Tadó.

A través de un comunicado la Alcaldía de San José de Tadó informó que cuatro mujeres y dos hombres perecieron "cuando un alud de tierra les cayó encima mientras practicaban labores de minería tradicional".

Entre las 11 personas lesionadas se encuentra una mujer, la cual fue trasladada a Quibdó, la capital departamental y su condición "es estable", según el jefe de Defensa Civil en la zona.

Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos, así como voluntarios y socorristas, atendieron la emergencia.

En Contexto: 

Honduras: Varios heridos tras caer autobús en un abismo

Un autobús cayó este viernes en un abismo dejando varias personas heridas en Quimistán, departamento de Santa Bárbara, zona norte de Honduras.

Entre los heridos identificados se encuentran Doris Cáceres de (35), Carmelinda Billar (38), Lourdes Janeth Perdomo (42) y un menor de 9 años, todos fueron trasladados a un centro hospitalario privado de la zona.

Según información extraoficial el autobús trasladaba a excursionistas de una iglesia de San Pedro Sula que iban con rumbo a Macuelizo.

El conductor de la unidad con placa AAG3378 fue identificado como Bryan Deras quien sufrió heridas leves.

Sin embargo, esa versión será confirmada por los agentes de tránsito quienes determinarán la responsabilidad del caso, así lo informa el portal web La Tribuna.