Fuerte terremoto de 7,1 sacude y causa pánico en México

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país.

 

El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Puebla, a 7 kilómetros de la localidad de Chiautla de Tapia, y a una profundidad de 23 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional del país.

Por otro lado, la Agencia de información EFE refirió que el epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

La extensión de los daños aún son poco claros, pero testimonios dados a conocer en redes sociales hablan de edificaciones destruidas. También se reportan evacuaciones masivas de edificios a lo largo del Paseo de la Reforma.

El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

"Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985", dijo a la AFP, entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años, llorando en una plaza.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. EFE