Inauguración de clínica médica provisional en Jinotega

Este martes en el municipio de Jinotega se estrenó la nueva clínica médica previsional, ubicada al costado sur del Hospital Victoria Motta

Esto es parte de los proyectos que desde el año pasado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, había indicado, en donde se señalaba que en los proximos años se inagurarian 19 hospitales y dos clínicas médica provisionales en el país.

Esta obra cuenta con 12 salas, 12 médicos generales, 24 especialistas y tiene un costo de más de  20 millones de córdobas.

"Este gran proyecto es algo que desde 17 años soñabamos, ya que al día nosotros atendemos de 400 a 500 pacientes y el antiguo edificio no contaba con las condiciones para tantas personas, esperamos que para finales del mes diciembre se inaugure la próxima etapa, exactamente el segundo piso que va a tener un costo de más 40 millones de córdobas, la cual contará con una sala de neonato, cirugía entre otros", argumentó la directora Nereyda Martínez.

Hasta el momento la clínica médica previsional tiene una atención de 11,600 asegurados de todo el departamento, que ahora contarán con un excelente espacio para ser atendidos y con más personal de salud para una excelente atención a tanto niños, jóvenes como adultos.

A esta inauguración asistió el alcalde y secretario político, Licenciado Leónidas Centeno Rivera, que en las palabras de ceremonia explicó el firme compromiso de este Gobierno Central en llevarle la restitución de derechos de todas estas personas.

Así se cumple una obra más del Gobierno presidido por el comadante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que tiene como una de sus finalidades garantizar la salud a la población nicaragüense.

nicaragua, jinotega, clinica medica previsional, inauguracion, salud,

nicaragua, jinotega, clinica medica previsional, inauguracion, salud,