Fuerte choque entre camión y camioneta deja cuatro muertos en República Dominicana

Por: || || Hora: 8:28 a.m..
republica dominicana, accidente de transito, muertes, choque, vehiculos pesados,-Fuerte choque entre camión y camioneta deja cuatro muertos en República Dominicana
Foto: Referencial

Al menos cuatro personas muertas y cinco heridas fue el resultado de un choque hoy entre un camión y una camioneta en la carretera que comunica el municipio de Cotuí con la comunidad de Angelina, en el centro de República Dominicana, según informaron las autoridades.

 

Organismos de socorro que acudieron al lugar confirmaron la muerte de tres personas en el sitio del accidente y el deceso de una cuarta cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud de la zona.

Tres de los fallecidos fueron identificados como Alejandro López Castaño, Frank Hilario y Noel López, mientras los heridos fueron ingresados al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, ubicado en la autopista Duarte.

De acuerdo con informaciones preliminares, el choque se produjo cuando los dos vehículos se encontraron en una curva de la carretera.

 

El accidente obligó a la suspensión de un acto público que encabezaría cerca del lugar el presidente dominicano, Danilo Medina, informaron fuentes oficiales

República Dominicana tiene el mayor índice de muertes por accidentes en América Latina

República Dominicana es el país de América Latina y el Caribe  con el mayor índice de muertes por accidentes de Tránsito, pues según las autoridades registran 19.5 muertes por cada cien mil habitantes, cifra que en los demás países de la región solo alcanza 17 fallecidos por cada cien mil personas accidentadas.

El dato fue anunciado por el viceministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Reyes, pues señaló que esa cifra es una de las más altas del mundo y  casi triplica la de los países europeos que es de apenas 10 por cada cien mil.    

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias