Bolivia: Camión atropella y mata a ocho personas que bailaban en carretera

Un camión embistió a un grupo de personas que habían tomado una carretera del suroeste de Bolivia para bailar con motivo de una fiesta folclórica local, dejando un saldo de ocho fallecidos y cinco heridos, informaron hoy fuentes policiales.

 

El suceso ocurrió la noche del miércoles en la carretera que une las regiones andinas de Potosí y Oruro, cerca de la localidad potosina de Pampa Colorada, dijo a los medios el director del Organismo de Tránsito de ese departamento, Máx Pérez.

El camión, que no tenía placa de control, atropelló a los transeúntes, dejando ocho muertos y cinco heridos de gravedad.

Tras la embestida, el conductor huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo, señaló por su parte el comandante regional de la Policía de Potosí, Vladimir Quiroz.

El director del Organismo de Tránsito de Potosí, Max Pérez, indicó ” el miércoles un camión de marca volvo y sin placa de control embistió a un grupo de traseúntes en la localidad de Pampa Colorada causando la muerte de ocho y heridas graves a cinco. Los heridos son atendidos en el hospital de Macha”.

Sobre el conductor, Pérez, indico que se fugó, pero en la mañana del jueves fue capturado y se encuentra detenido en Colquechaca, donde el Fiscal tomará su declaración y después determinará su imputación.

Según un informe preliminar el conductor se habría dormido y despertó el momento que embestía a la multitud.

Según las versiones recogidas, el hecho sucedió cuando decenas de personas celebraban en la víspera el aniversario de Pampa Colorada, población ubicada en el municipio de Colquechaca, en la carretera Macha – Cruce Ventilla – Potosí.

“Yo he visto cómo el camión ha atropellado a la gente; he visto que una cabeza ha volado y otra cabeza ha reventado por el impactó”, informó anoche en quechua una persona que se contactó con el portal  RimayPampa y que vive en Uluchi, comunidad vecina.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.