Guatemala: Criminales asesinan a balazos a bebé mientras descansaba en una hamaca

La violencia perpetrada por pandilleros miembros de organizaciones criminales provocaron luto y dolor a una familia guatemaltecas tras matar a sangre fría a un bebé de un año y medio, quien sufrió graves heridas de balas tras ser atacado cuando descansaba en una hamaca junto a su mamá.

Fernanda de la Rosa Rojas, de 27 años, se encontraba descansando con su hijo en una hamaca instalada en el patio cuando llegaron varios sujetos armados y los atacaron a balazos.

Ambos resultaron heridos y fueron trasladados por bomberos al Hospital Regional de San Benito.

 

El bebé Jefferson de la Rosa, de un año y medio, falleció media hora después de que fueron ingresados al centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas.

El atentado fue perpetrado por cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas. Dos descendieron de uno de los vehículos, se acercaron a las víctimas y les dispararon, mientras los otros dos los esperaban.

Los malhechores huyeron del lugar haciendo disparos al aire.

La joven sufrió heridas de bala en el abdomen y tórax y permanece internada en el área de Cuidados Intensivos. Mientras tanto las autoridades policiales investigan a los hechores del acto violento.

Familiares y vecinos de las víctimas dijeron que desconocían el motivo del ataque, asimismo manifestaron su preocupación por la ola de violencia que afecta la región.

 

En diez días han ocurrido tres muertes violentas en San Benito y siete en el departamento, por lo que los pobladores exigen mayor presencia de las fuerzas de seguridad para evitar más hechos sangrientos.