Rescatan a niño de 4 años que estaba encadenado en casa de Ciudad de México

Un niño de cuatro años, encadenado y con huellas de maltrato, fue rescatado de una casa de la Ciudad de México y dos personas que estaban con él fueron detenidas por presunto secuestro, informaron hoy las autoridades.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el niño fue hallado desnudo en un cuarto oscuro, con cadenas en los pies, amarrado del cuello, con señas de golpes y quemaduras de cigarros.

Tras el rescate, ocurrido el 27 de junio en un barrio del norte de la capital, el niño fue ingresado a un hospital en el que se recupera de un cuadro de deshidratación y desnutrición, indicaron las autoridades.

En el domicilio las autoridades detuvieron a una mujer de 32 años y a un hombre de 33 años, presuntamente tíos del menor, que han quedado a disposición de las autoridades bajo cargos de delito de privación ilegal de la libertad, señalaron.

Edmundo Garrido, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, señalo que de resultar responsables los dos detenidos se enfrentan a una pena de hasta 60 años de prisión. 

El diario mexicano Excelsior publicó que al menor aunque le costaba articular palabras dijo su nombre y el de sus padres, quienes ya son buscados.

Una llamada anónima ayudó a rescatar a un niño en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero. Estaba desnudo, encadenado, con cinta canela al cuello y en aparente estado de desnutrición.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la PGJ capitalina atraiga el caso y comience la investigación.

Por estos hechos hay dos personas detenidas, se trata de una pareja identificada como Juan Carlos y Olivia, presuntos tíos del pequeño, quienes negaron saber el porqué de su situación.