El elixir de Uruguay en Nicaragua con Mermeladas y Conservas El Chaná

nicaragua

Combinar gustos y sabores de frutas y vegetales en busca de nuevas experiencias es la propuesta de valor agregado de Mermeladas y Conservas El Chaná, un emprendimiento de recetas uruguayas.

nicaragua, uruguay, mermeladas, el chana,

Los cortes del verde pepino lechoso son alternados entre su hija, esposa y un amigo de la familia que colaboran en todo el proceso de elaboración, donde el olor energético del café no falta. Los cuadritos del pepino, que ya no poseen la semilla, son colocados en la pesa, al igual que el azúcar, para ser mezclados, pasar el proceso de fermentación y luego a fuego lento sellar al vacío y etiquetar bajo la firma de Mermeladas y Conservas El Chaná.

 Te interesa: La idea eco-útil de El Chante de Pallets

Para el uruguayo, Ariel Razquin Cornelli de 71 años, elaborar mermeladas y conserva en su casa prosiguiendo las recetas heredadas por su tía, que durante unos años perfeccionó la fórmula, era algo cotidiano. Lo que no sabía es que tenía frente a él una gran oportunidad de negocio que comenzó a visionar en febrero del 2019 cuando emprendió con Mermeladas y Conservas El Chaná.

nicaragua, uruguay, mermeladas, el chana,

Mermeladas y Conservas El Chaná, lleva su nombre por la procedencia de su dueño, originario de la República Oriental del Uruguay, exactamente del departamento Soriano, región que estuvo habitada por varias tribus, entre ellas los Chanas, ancestros a quienes le rinde homenaje. Animado por una amiga y con los aires favorecedoras de la Economía Creativa en Nicaragua, se dispone a producir y ofrecer mermeladas y conservas con ingredientes locales y procesados de forma natural, sin conservas ni colorantes.

nicaragua, uruguay, mermeladas, el chana,

Avalado por el Ministerio de Salud, Mermeladas y Conservas El Chaná cumple con las normativas sanitarias establecidas para garantizar en sus productos la inocuidad y calidad. Mermeladas de frutas típicas como la guayaba, piña, papaya pasaron a ampliarse a vegetales como zanahoria, remolacha, ayote, pepino, chiltoma, tomate para darle un valor agregado al producto, creando una segunda línea tradicional, las conservas, ambas en dos presentaciones de 8 y 9 onzas, la primera con un valor de 70 córdobas y la segunda de 80, mismas que se pueden solicitar mediante sus redes sociales o bien en físico ubicados del Colonial Los Robles, Hotel Colón 1 c al Sur, media arriba, casa número 72.

nicaragua, uruguay, mermeladas, el chana,

Mermeladas y Conservas El Chaná, cultiva sus propias frutas y vegetales en una pequeña huerta y de esa manera garantiza la alta calidad y frescura de sus productos. Asimismo, las mermeladas tienen un año de duración, pero una vez elaboradas y abiertas para consumo poseen un periodo de 10 a 15 días, siempre y cuando se mantengan refrigeradas, mientras tanto, en el caso de las conservas no tiene límite.

La próxima creación que Mermeladas y Conservas El Chaná propone es una mermelada de cebolla. Pero, ¿cuál es el éxito de Mermeladas y Conservas El Chaná? Para Ariel, todo se resume en “fundamentalmente hacer las cosas con cariño, con gusto”.