Diciembre lleno de tradiciones en Nicaragua

nicaragua

En un nuevo videoclip del Movimiento Sandinista 4 de Mayo, vemos a un joven hablar del significado de las fiestas de diciembre en Nicaragua, retomando el llamado a la paz, la reconciliación y la armonía entre hermanos y hermanas.

Lee también: Movimiento Sandinista 4 de Mayo – Queremos Trabajo y Paz

A continuación el mensaje:

Qué tal amigos y amigas, una vez más hemos llegado a diciembre. Diciembre en Nicaragua es significado de amor, de tradición, de reconciliación, de paz entre las familias nicaragüenses.

Una de las tradiciones más conservadas en nuestra cultura, son los cánticos a la Virgen, así también los rezos hacia el Niño Jesús, y entre otras tradiciones que los nicaragüenses celebramos cada año.

En esta época festiva es fundamental para la economía del pequeño, del mediano y hasta el gran empresario, en donde todos salen ganando con la venta de sus respectivos productos y servicios que ofrecen al público. Todos salen ganando.

Esto acompañado de la seguridad ciudadana que hoy en día es una realidad gracias a nuestro Gobierno sandinista, esto hace posible que el ciudadano nicaragüense pueda movilizarse hacia sus compras, hacia sus centros de trabajos, hacia sus paseos familiares en otros departamentos, en total tranquilidad y seguridad que hoy en día ya retomamos.

Así también la seguridad ciudadana es la vía principal para garantizar la paz y la tranquilidad de estas fechas festivas, una paz que nosotros los jóvenes vivimos y disfrutamos a lo largo de estos últimos años, y que hoy en día ya hemos retomado ese mismo camino.

Como los jóvenes nicaragüenses tenemos la responsabilidad y el deber de cuidar esa tranquilidad, esa paz, que muchos la reniegan pero que la disfrutan.

Por eso este llamado a la reconiliacion y a la paz a esas familias y a esos circulos de amigos que han sido afectados y divididos por aquellas personas que tratan de arrebatarnos esa tranquilidad, esa paz, a que nuevamente celebren juntos como familia, a que celebren juntos como amigos un fin de año lleno de alegria, de nuevos propositos, para seguir avanzando en el año nuevo, como familias fortalecidas, como amigos fortalecidos.

Y lo mas importante, como nicaraguense que somos y que queremos lo mejor para nuestra patria.