Movimiento Sandinista 4 de Mayo – Queremos Trabajo y Paz

Movimiento Sandinista 4 de Mayo - Queremos Trabajo y Paz

El Movimiento Sandinista 4 de Mayo, emitió un nuevo mensaje este viernes 13 de diciembre, en que hacen ver las acciones inescrupulosas de los grupúsculos vendepatrias en Nicaragua, quienes quieren seguir afectando al pueblo. Sin embargo, el mismo pueblo sabe defenderse y sale adelante en trabajo y paz.

Lee también: (Opinión) ¿Qué es ser socialista?

A continuación el mensaje íntegro

Lamentable. Realmente lamentable que este grupúsculo de políticos vendepatrias, antisandinistas, estén intentando negarle el derecho al trabajo al pueblo nicaragüense. Negarle su derecho a trabajar, en paz. Lamentable. 

Pero así es, desde abril de 2018, nos lo dejaron claro, que uno de sus principales objetivos de ataque, uno de sus principales blancos es la economía de este país. Y para llevar a cabo ese ataque apuntan en contra del pueblo, apuntan en contra de tu derecho a trabajar.

Cuántas semanas pasaron desde abril del 2018 cuando te la tenías que jugar para ir a tu trabajo, si era que podías ir, porque tenías que pasar por los nefastos tranques de la muerte. Cuántas semanas pasaron desde abril del 2018 que no podías abrir tu negocio o tu empresa porque los tranques te lo impedían.

Cuántos trabajos se perdieron en ese tiempo, ¡cuántos trabajos se perdieron en ese tiempo! Cuántos negocios y empresas se vieron obligadas a cerrar por culpa de los tranques y hoy los golpistas fascistas insisten en hacer lo mismo o al menos intentarlo.

Por qué crees que se instalan en los centros comerciales a hacer su relajo, porque quieren boicotear la actividad comercial en el país, para que vos no podás trabajar, para que tu negocio pierda ventas, para ahuyentar a la gente que quiere hacer compras, para que te quedés sin trabajo, sin negocio y sin empresa; y en su cálculos dementes, le echés la culpa al Gobierno sandinista.

Así de simple es esto. Recordemos la infame frase cuando el Gobierno les advirtió en el 2018 -en mayo exactamente de 2018- del daño que le estaban haciendo a la economía. Qué respondieron: La economía dicen, eso es un costo que vamos a pagar los nicaragüenses. ¡Qué cáscara!

Si la gran empresa privada fue la primera en hacer barrida de trabajadores aquí, después del intento de golpe. Fueron los grandes empresarios los primeros en correr el montón de gente. ¿Te acordás? Y si no acordate.

Pero lo bueno es que estas últimas semanas nos han demostrado que cuando contamos con un liderazgo, con un Gobierno que garantiza paz, tranquilidad y seguridad, el pueblo sale adelante.

La capacidad de trabajar de este pueblo sale adelante, eso lo vemos todos los días. 

Y es en esa línea que trabaja el sandinismo, los sandinistas, como defensores de la paz, de la seguridad y la tranquilidad en beneficio por el bienestar de todas las familias nicaragüenses, de todas, sin exclusiones.

Recordemos que solamente con un Gobierno, con un liderazgo comprometido con la paz, la seguridad y la tranqulidad, este país y su pueblo puede salir adelante y está saliendo adelante. Lo ves en las calles, lo ves en los mercados, lo ves en los centros de trabajo, en los centros de compras, en los destinos turísticos de este país, ahí estás viendo ese movimiento de un país que apuesta a su futuro. 

De un pueblo que está seguro de su futuro, siempre y cuando cuente con un Gobierno que le ampare, porque cuando el pueblo se siente protegido por sus gobernantes, da todo por el crecimiento de su país, porque está claro que eso garantiza también el bienestar de sus familias y sus seres queridos.

Por eso es importante repetir, paz, seguridad y tranquilidad, para que este pueblo y todas las familias, puedan trabajar y prosperar. Paz, seguridad y tranquilidad para que todos los nicaragüenses que viven en el extranjero aprovechen estos últimos días del año visiten a sus familias, y que se reencuentren con sus familias.

Paz, seguridad y tranquilidad para que el turismo nacional e internacional siga recuperándose, a como lo ha venido haciendo en los últimos meses, después del daño de esa herida provocada por el golpismo fascista.

Paz, seguridad y tranquilidad para que todos, las familias, los amigos, podamos disfrutar de las bellezas de nuestro pais, de la naturaleza, de los lugares de recreación.

Paz, seguridad, tranquilidad, para reencontrarnos como hermanos, somos hijos de una misma patria.

Paz, seguridad y tranquilidad, para que ondee libre el azul y blanco de la patria, con orgullo y dignidad, porque el deseo de todos los nciaragüenses sigue siendo el mismo, todos queremos trabajo y paz.

Les enviamos el más caluroso saludo de parte de todos los que conformamos este Movimiento Sandinista 4 de Mayo.