Estos son los productos con mayor demanda en mercados de Nicaragua

nicaragua

En la víspera de la Navidad, los nicaragüenses se preparan para disfrutar de la Noche Buena y la tradicional cena que es infaltable en los hogares. 

A pocas horas de conmemorar el acontecimiento histórico más importante, el nacimiento del Salvador del Mundo, los mercados de Managua están recibiendo a miles y miles de compradores.

El Oriental, el Huembes, el Israel Lewites, el Roger Deshon, el Candelaria, el Mayoreo y el Periférico están vendiendo con intensidad este 24 de diciembre, la gallina india, verduras para el relleno, ropa y calzado.

Los padres de familia se ven entusiasmados acompañando a sus hijos para comprar el estreno del 24 de diciembre.

Ante este gran dinamismo comercial, la Policía Nacional desplegó a unos 15 mil agentes en todo el país para garantizar la seguridad.

“Se ha estado vendiendo, tenemos de todo precio con las gallinas, dependiendo del tamaño, así se vende, desde 450 córdobas, 500 córdobas, si es grande, 700 o 800 la pareja, son precios favorables y especiales para la Cena de Navidad, claro, ayer y hoy ha estado buena la venta, la gallina se ocupa para hacer gallina rellena, tapada, gallina en relleno y cualquier especie”, dijo Ana María Pérez.

Te puede interesar: Retumbo Navideño de 40 millones de córdobas quedó en Managua

Las verduras como el tomate, la papa, la chiltoma y la cebolla según los comerciantes mantienen sus precios y no hay alteración.

Entre tanto, la ropa y el calzado también son productos que están comprando de manera frenética las familias.

“A 250 córdobas el par de zapatos, están rebajados, los deportivos están en descuentos, hay zapatos desde 450 las zapatillas, 680 también zapatos de buena calidad, de todo tamaño, del 19 al 23 con tallas que les estamos ofreciendo, si lo quiere de marca, 700, 800 córdobas”, indicó Juana Aguilar.