Los Javillos, en Boaco, ahora goza del servicio de energía eléctrica

nicaragua

Lo que parecía imposible para los pobladores de la comunidad Los Javillos, en Boaco, de tener energía eléctrica en sus hogares, se ha vuelto realidad gracias al Gobierno central y la ejecución de ENATREL.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica desarrolla en distintas localidades de Nicaragua el proyecto de electrificación rural, el que en esta ocasión fue inaugurado por autoridades del municipio Boaco.

En este proyecto se electrificaron 27 viviendas, en las cuales habitan 149 protagonistas que gozan de este servicio, que tuvo una inversión de 5.6 millones de córdobas con más de 4 kilómetros de red de construcción.

Lee también: Familias rurales de Yalagüina cuentan con energía eléctrica

nicaragua, energia electrica, los javillos, boaco, electrificacion,

"Es un proyecto muy bueno gracias a Dios y la virgen santísima y a nuestro presidente que nos apoya a toda la comunidad, que nos hemos puesto las pilas a apoyar y agradecemos mucho por este proyecto, que el proyecto se amplíe y llegue hasta el último de los que aún hace falta", expresó Rosibel Duarte, habitante de la zona.

Indicó a la vez que este proyecto significa "avance, prosperidad, mejoría para toda la comunidad, ya que haremos más cosas con la energía en muchos proyectos, trabajos de la casa, labores donde nos quedamos corto muchas veces".

Oportunidad para negocios 

nicaragua, energia electrica, los javillos, boaco, electrificacion,

Así mismo pensó más allá y en las posibilidades que permite esta obra del Gobierno de Nicaragua. "Podemos hacer un negocio con una refrigeradora para vender carne, helados y sí, esto significa mucho para nosotros, es un sueño hecho realidad, pues durante mucho tiempo han habido proyectos que se quedaron cortos porque quizás hacía falta que todos tuviéramos conciencia que debíamos trabajar todos juntos", dijo.

"Muy alegre de estar aquí, de que lleguen estos proyectos a las comunidades. Ya tenía ratito, yo fui uno de los primeros que impulsé el proyecto en la alcaldía de Boaco. Gracias a Dios vino a tiempo y con calma porque tuvimos muchos azotes, muchos compañeros hermanos que decían que era difícil encontrar estos proyectos en estas comunidades, yo le decía a ellos que iba a llegar con calma y espera", manifestó Darío Huete, protagonista.