Compradores de chatarra lesionados al accidentarse en Ctra. Norte

nicaragua

Abner Natanael Pérez de 19 años y Alexander Antonio Leiva García de 16 años, resultaron seriamente lesionados al ser impactados por un vehículo en el kilómetro 9.5 de la carretera norte, la tarde de este lunes.

Ambos jóvenes se transportaban en un carretón halado por un caballo y fueron colisionados por la parte trasera del mismo. Según el conductor del vehículo, Carlos Escorcia de 66 años, los jóvenes repentinamente cambiaron de carril.

Te puede interesar: Casi 600 accidentes y 13 muertos en la última semana en Nicaragua

"Yo vengo a una velocidad como entre 30 a 40 kilómetros por hora cuando de repente, del carril izquierdo, los muchachos del carretón se me pasaron al carril derecho, aunque traté de no impactar fue imposible y les di por atrás", manifestó aun sorprendido el conductor del carro Toyota, color gris, placa M 314-827. 

nicaragua, compra chatarra, accidente, carretera norte, bomberos,

Después de ser asistidos por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la central de ambulancias del Ministerio de Salud, los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.

“Ibamos pasando por el lugar y procedimos a atenderlos, son dos jóvenes, uno presenta una herida en la parte occipital y el otro con un trauma de tórax y cervical, los van a trasladar los compañeros del MINSA al hospital Alemán Nicaragüense“, manifestó Raúl Ramos del Benemérito cuerpo de Bomberos.

nicaragua, compra chatarra, accidente, carretera norte, bomberos,

Esta semana la Dirección de Transito Nacional reportó 595 accidentes con 13 fallecidos y 44 lesionados a los que se suman estos dos jóvenes que se ganan la vida comprando chatarra en la capital.

Desafortunadamente, en muchas ocasiones, a falta de cortesía, el no hacer caso a las señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad, ha causado luto y dolor en algunas familias, es por eso que de forma constante hacemos el llamado a asumir la responsabilidad que conlleva el andar frente al volante.