Continúa en ascenso la lista de fallecidos por accidentes en Rivas

Foto: Continúa en ascenso la lista de fallecidos por accidentes en Rivas / Cortesía
Foto: Continúa en ascenso la lista de fallecidos por accidentes en Rivas / Cortesía

A inicios de esta semana, en el cementerio municipal de esta ciudad de Rivas, fue sepultado el joven Steven Villarreal, de 22 años; quien falleció en un trágico accidente de tránsito la tarde del domingo de la semana pasada.

La tragedia ocurrió en una de las calles del barrio Palos Negros de la ciudad de Rivas, donde la víctima al no poder maniobrar la motocicleta que conducía en aparente estado de ebriedad y a alta velocidad; terminó estrellándose con unas escaleras de concreto de una vivienda propiedad de doña Susana Víctor, impactó con ellas y fue catapultado a unos 30 metros hasta caer al adoquinado de cabeza.

Inmediatamente, al hombre lo socorrieron vecinos del lugar, quienes a bordo de una camioneta particular lo trasladaron al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de los mangos; donde llegó sin signos vitales.

Registro de accidentes de tránsito en Rivas

Según versión de testigos, el joven se dedicaba a la labor de panadero, y al momento de la tragedia circulaba de sur a norte procedente de un bar que se ubica sobre la carretera a Tola; así mismo aseguraron que iba a alta velocidad y en estado de ebriedad; pero por esquivar un perro perdió el control de su vehículo, desafortunadamente el joven deja una menor de edad en la orfandad.

Desafortunadamente, con este suceso, las víctimas mortales por accidente de tránsito en el departamento de Rivas; ascienden a 18 en lo que va de este 2023. Las cifras son alarmantes según las estadísticas del área de tránsito de la Policía Nacional; los fallecidos y lesionados en percances viales son en su mayoría conductores de motocicletas, es por ello que además de intensificar campañas de educación vial; la institución del orden apela a la conciencia de conductores y peatones.