Inauguran Aula de Educación Vial en Granada

Foto: Inauguran Aula de Educación Vial en Granada / TN8
Foto: Inauguran Aula de Educación Vial en Granada / TN8

La tarde de este 9 de junio, en la estación de Tránsito de la Policía Nacional en Granada, se inauguró el Aula Virtual de Educación Vial; con el nombre del Teniente Jorge Luis Reyes Navarro, quien se destacó en diferentes áreas en este departamento.

Así mismo, la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, expresó que esta aula viene «a fortalecer el importante trabajo de prevención a través de la educación. Ya lo ha dicho la Compañera Rosario: tenemos que hablar de seguridad vial y practicar la seguridad vial. Aquí, todos los aspirantes a licencia, así como los conductores, van a recibir la información correcta; realizar sus exámenes en media hora y poder aplicar a cualquiera de las categorías de licencia que necesiten», explicó.

 

Por otra parte, María Gómez, aspirante a licencia de conducir, expresó que la implementación de este espacio equipado para el aprendizaje de los conductores “viene a facilitar la manera en la que aprendemos: conocemos las señales de tránsito, un espacio para las charlas, los trámites son automáticos, sin perder todo el día. Además de que salimos conscientes de la responsabilidad que tenemos al volante. Me parece genial”, comentó, mientras se disponía a hacer uso del aula digital, en donde procedió su examen teórico.

Foto: Inauguran Aula de Educación Vial en Granada / TN8
Foto: Inauguran Aula de Educación Vial en Granada / TN8

Granada en cifras de accidentes viales

Según las cifras brindadas por la Dirección de Tránsito Nacional, actualmente, el departamento de Granada, que cuenta con 517 kilómetros de infraestructura vial; registra 12 fallecidos y 30 lesionados por cada 100 mil habitantes, siendo el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad. Las dos principales causas de accidentes, con mayor incidencia entre viernes y lunes, de 5 de la tarde, a seis de la mañana.

Ante esto, la Policía Nacional desarrolló una serie de acciones preventivas a través de radios locales, televisión y redes sociales, en el departamento, además del trabajo conjunto con el Ministerio de Educación; para crear conciencia en la población de la importancia de la responsabilidad de todos en la prevención de accidentes de tránsito.