Mensaje de la Solidaridad desde Vasca tras fallecimiento de Jacinto Suárez

nicaragua

En el día de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del Compañero Jacinto Suarez. Nunca es fácil despedir a un compañero, a un amigo, a un hermano que nos deja físicamente después de haber cumplido su periplo existencial por este transitar que es la vida.

En el caso del Cro. Jacinto, es más nuestro pesar si cabe porque fue un ejemplo de dignidad revolucionaria, un luchador incansable por la libertad del pueblo Nicaragüense y de todos los pueblos del mundo.

Desde su responsabilidad en como Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Nicaragua, y desde sus otras responsabilidades encomendadas por la Revolución Popular Sandinista, fue un ejemplo de respeto, de compañerismo, de lealtad y dignidad, de trabajo abnegado, de inquebrantable amor a su pueblo y defensa de las conquistas revolucionarias de todos los pueblos para los/as compañeros/as internacionalistas, fue nuestra contraparte, la llama que mantenía viva la Solidaridad y también a la militancia sandinista en la diáspora.

Desde aquí queremos expresar nuestra más sentido pésame a la familia del Compañero Jacinto y a toda la militancia sandinista.

Tu lucha sigue vive en nosotros/as y en las generaciones venideras que empujan el Sol acercando la madrugada.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO JACINTO SUÁREZ,

PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE

AGUR ETA OHORE. GLORIA Y HONOR

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

ELKARTASUNA, HERRIEN XAMURTASUNA

PATRIA LIBRE O MORIR !!!

solidaridad-vasca