Exploración del Metaverso: Inauguran 6ta edición del Hackathon Nicaragua

Foto: Hackathon Nicaragua 2022 / TN8
Foto: Hackathon Nicaragua 2022 / TN8

El Gobierno Central a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, desarrolla la Sexta Edición del Festival Tecnológico más grande del país, “Hackathon Nicaragua Metaverso 2022”, los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones “Olof Palme”.

La coordinadora de la comisión nacional de economía creativa, Camila Ortega, expresó sus felicitaciones a estos jóvenes, quien en esta plataforma demostrarán sus capacidades a través de sus proyectos tecnológicos.

 

“En nombre de la comisión nacional creativa felicitamos al centro técnico y tecnológico INATEC. Además, instituciones que por parte del Gobierno se impulsan estas plataformas para que la juventud tengan la oportunidad de ser protagonistas para aportar al desarrollo y crecimiento de nuestro país con sus ideas, talentos, destrezas y compromisos”.

385 mentes creativas organizadas en 66 equipos desarrollarán y presentarán sus aplicaciones móviles y web.

Foto: Hackathon Nicaragua 2022 / TN8
Foto: Hackathon Nicaragua 2022 / TN8

Gran experiencia con el Hackathon

“Siento que con este evento me llevaré una gran experiencia. Si me es posible ganar me voy a sentir mas contento, nosotros realizamos una aplicación móvil para detectar enfermedades y plagas en las plantas y también en los animales. Da diagnósticos eficientes y también muestra los tratamientos necesarios»; dijo Jared Moises, participante del Hackaton, quien llega desde León.

“Mi proyecto es un sistema de control del pollito desde que nace, su desarrollo, hasta que esté listo para ser sacrificado»; indicó Ulises Rojas, de Carazo.

La temática del Hackathon Nicaragua este año es el Metaverso. Aquí los que asistan podrán disfrutar completamente gratis de espacios de aprendizaje e interacción, los que se dividen; Hack Talk, espacio de aprendizaje de charlas, talleres en temas de innovación, creatividad, tecnología, diseño y desarrollo.

También se contará con dinámicas de Challenge. Ahí los participantes reciben talleres y seguidamente realizan retos y desafíos en temas de: robótica, ciberseguridad, desarrollo, marketing y diseño. La Hack Creativa que es un circuito de aprendizaje abierto al público general, para vivir la experiencia del Metaverso.

Foto: Hackathon Nicaragua 2022 / TN8
Foto: Hackathon Nicaragua 2022 / TN8

Variedad de actividades

Por otro lado tendrán Zona Gamer, es decir, exhibición y demostración de juegos alusivos a la temática de Hackathon Nicaragua, Zona de Competencia donde los equipos clasificados en la categoría Aficionado, Avanzado, Startups, finalizarán la última etapa para la presentación de sus aplicaciones móviles o webs y por supuesto estará habilitado una Zona Food Court.

Loyda Barreda, directora del INATEC, indicó que «esta es una plataforma que estimula la experimentación para crecer, pues más de 1 mil 355 jóvenes han estado participando de manera organizada, a través de equipos multidisciplinarios, diseñando y desarrollando más de 200 prototipos de aplicaciones móviles web».