Realizan Hackathon Regional en Chinandega

Realizan Hackathon Regional en Chinandega
Foto: Realizan Hackathon Regional en Chinandega/TN8

El martes 15 de noviembre, equipos multidisciplinarios procedentes de Chinandega y León, se reúnen en el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillen; para demostrar su talento en la clasificatoria Hackathon Regional Chinandega 2022. Las mentes creativas compiten para clasificar al Festival Tecnológico más grande del país, “Hackathon Nicaragua 2022”.

Son 20 horas maratónicas de competencia, donde las mentes creativas avanzarán en el despliegue de prototipo de proyecto. Durante esta jornada de competencia los entusiastas tecnológicos inician a crear sus proyectos tecnológicos, acompañados por la Red de Mentores; como parte del seguimiento para reforzar sus proyectos a la hora de preparar los desafíos que defienden en el pitch frente a un jurado calificador en Chinandega.

 

“Gracias a la voluntad política de nuestro buen gobierno de unidad y reconciliación nacional para disponer de estos espacios; de expertos gestores que van a estar acompañando para que los muchachos puedan desarrollar aplicaciones”; dijo Alexander Serrano, director de tecnología educativa de INATEC en Chinandega.

Realizan Hackathon Regional en Chinandega
Foto: Realizan Hackathon Regional en Chinandega/TN8

INATEC realiza Hackathon regional en Chinandega

“De acá se van a estar seleccionando a los 3 de categoría aficionados y a los 3 de la categoría avanzados; que pasan a la final del festival más importante del país que es el Hackaton Nicaragua 2022”, añadió Serrano en Chinandega.

Además, entre los proyectos que se presentan están: Una aplicación que mejora el aprendizaje en niños con autismo; otra con enfoque de mejorar la experiencia del usuario en el sector turismo.

Realizan Hackathon Regional en Chinandega
Foto: Realizan Hackathon Regional en Chinandega/TN8

También otra con el objetivo de mejorar el sistema de atención del sector salud, atención psiquiátrica por profesionales a usuarios desde una app; se presenta una aplicación que utiliza la inteligencia artificial, para traducir el lenguaje de señas a voz y texto de estudiantes con discapacidad; y un proyecto enfocado a solucionar diversas problemáticas del sector pecuario, entre otras ideas novedosas que se refuerzan en aplicaciones y páginas web.