Alegría en el barrio Juan Carlos Mendoza, Ocotal, por calles adoquinadas

Nuevas calles en barrios de Ocotal
Foto: Nuevas calles en barrios de Ocotal / TN8

En un ambiente festivo las familias del barrio Juan Carlos Mendoza, Ocotal, reciben con gran alegría el soñado proyecto de adoquinado de 215 metros lineales de calles; una obra de revestimiento parte del plan de proyectos 2022.

Es otra vía alterna que hace conectividad con el nuevo hospital de referencia departamental en construcción y con centros escolares; barrio Nuevo Amanecer y carretera Panamericana.

 

Con esta obra soñada por las familias de Ocotal, se está asegurando la accesibilidad y transitabilidad, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias protagonistas de este sector y accesibilidad vial para todos.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa Xiomara Tercero, indicó que esta hermosa obra es la primera etapa del proyecto de adoquinado que ejecuta la Alcaldía Municipal con una inversión de 3 millones 600 mil córdobas; con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV).

Nuevas calles en barrios de Ocotal
Foto: Nuevas calles en barrios de Ocotal / TN8

Mejoramiento de calles en barrios de Ocotal

Tercero, quien también es candidata a ocupar la silla edilicia en 2023-2027, subrayó: “Seguimos trabajando por el bienestar común de nuestro pueblo, en justicia social con la ayuda de Dios y en amor al prójimo. Para garantizar seguridad y bienestar en el marco de nuestro programa estratégico del buen Gobierno de lucha contra la pobreza que es nuestro peor enemigo”.

Massiel Funes, beneficiaria del proyecto, dijo sentirse complacida de recibir “una calle bastante difícil de transitar en temporada de invierno. Aquí está una escuela donde transitan muchos niños. Además, está el nuevo hospital. Estas son las obras del buen Gobierno que vienen a restituir derechos a los habitantes de este barrio”; subrayó.

Nuevas calles en barrios de Ocotal
Foto: Nuevas calles en barrios de Ocotal / TN8

Por su parte la ciudadana Cintia Pacheco, expresó que este es un gran beneficio que transforma la difícil situación que vivían en invierno con las lluvias.

Cabe destacar que en los próximos días el gobierno municipal estará entregando otro proyecto de adoquinado en la primera fase del boulevard en el barrio Pueblos Unidos; también en Ocotal.