Tiroteo en un bar gay en Eslovaquia deja a dos hombres muertos

Tiroteo en un bar gay en Eslovaquia deja a dos hombres muertos
Foto:Tiroteo en un bar gay en Eslovaquia deja a dos hombres muertos/Cortesía

Las autoridades de Eslovaquia informó que al menos dos hombres murieron a tiros durante un tiroteo en un bar gay en Bratislava; por lo tanto, el tiroteo podría constituir un crimen de odio

«Esta mañana, la policía encontró al atacante muerto«; indicó a la AFP el portavoz de la policía, Michal Slivka, negándose a comentar las posibles motivaciones.

De manera que, el incidente ocurrió el miércoles al final del día en el bar Teplaren, en el centro de Bratislava, que es popular entre la comunidad LGTB+.

Así mismo la policía detalló, que una tercera persona resultó herida y la trasladaron al hospital. Además, los testigos declararon que habían oído hasta diez disparos.

Tiroteo en un bar gay en Eslovaquia deja a dos hombres muertos
Foto: Tiroteo en un bar gay en Eslovaquia deja a dos hombres muertos/Cortesía

Ataque homofóbico en un bar de Eslovaquia 

El presunto agresor, un hombre de 19 años, ha sido encontrado muerto; según informó la Policía, que considera que el motivo del ataque ha podido ser el odio contra personas LGBTI. Los medios señalan que el presunto homicida se suicidó.

Por lo tanto, antes del ataque, el agresor publicó un manifiesto de 65 páginas en la red social Twitter, lleno de alusiones racistas e incitaciones al odio, que lleva por título «Una llamada a las armas comienza con las palabras: los judíos tienen la culpa de todo».

Dos víctimas mortales

El supuesto agresor siguió enviando mensajes por esta red social después del crimen hasta que su cuenta fue bloqueada, y entonces empezó a utilizar la plataforma 4chan.org.

«No siento ningún remordimiento, ¿no es esto cómico?»; escribió media hora después del ataque.

Los agentes también barajan que el arma utilizada por el agresor pertenece a su padre, al que los medios locales identifican como seguidor del partido conservador ‘Vlast’ (Patria), fundado por el exministro de Justicia Stefan Harabin.