Ejército atento a incendios forestales y reconocimiento de puntos críticos

nicaragua

El Ejército de Nicaragua, como parte de su labor humanitaria y de protección de la vida de los nicaragüenses, realizó este jueves 22 de abril en dos puntos distintos del país, labores de sofocación de incendio forestal así como de reconocimiento de puntos críticos, de cara al invierno.

Incendio forestal

El 22 de abril del 2020, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares de la Brigada Contra Incendios del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, en coordinación con instituciones del Estado y brigadistas comunitarios territoriales, participaron en sofocación de incendio forestal en los llanos de Bawihka, municipio de Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, logrando extinguir un fuego en un área de 56 manzanas de maleza y coníferas. La rápida intervención de los efectivos evitó la propagación del mismo a zonas aledañas.

Lee también: El incendio forestal en la zona fronteriza con Honduras se acabó

nicaragua, ejercito, sofocacion, incendio forestal, waspan,
Foto: Miembros del Ejército de Nicaragua participan en sofocación de incendio forestal en Waspán, Caribe Norte / TN8

Durante la sofocación del incendio, se empleó Brigada Contra Incendios, medios especiales contraincendios y 1 vehículo liviano.

El Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Puntos críticos

El 22 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan Contingente antes Intensas Lluvias, el 2 Comando Militar Regional y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Dirección General de Bomberos e instituciones del Estado del municipio de León, departamento de León, participaron en reconocimiento de puntos críticos de alto riesgo ante intensas lluvias en los sectores de El Chorizo, Las Mercedes, El Rastro y Fullilesa, previo a la entrada del invierno al país.

nicaragua, punto critico, lluvias, invierno, leon, ejercito,
Foto: Miembros del Ejército de Nicaragua hablan con pobladores de León sobre puntos críticos por lluvias / TN8

Durante el recorrido se inspeccionaron cauces, andenes, alcantarillas y barrios vulnerables del municipio de León, además se visitaron 80 familias que se encuentran en situación de riesgo.

 El 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.