Video: Torbellino sorprende a pobladores en Ciudad Belén, Managua

nicaragua

En la zona de Ciudad Belén, en Managua, se dio un incidente poco común y es que este lunes se vio un torbellino que levantó polvo en una zona en que se hacen trabajos de remoción de tierra.

Trabajadores y obreros se vieron sorprendidos con esta manifestación de la naturaleza, al punto que hasta dejaron de trabajar en el proyecto para contemplar el torbellino, además para resguardarse porque desconocían la fuerza que podía tener el mismo.

Lee también: Accidentes de tránsito en Nicaragua no bajan de 500 a la semana

El video de apenas 18 segundos ha sido visto por internautas nicaragüenses que también se han visto sorprendidos por esto, aunque aliviados al saber que el susto solo fue de un corto período de tiempo y que luego se disipó en el propio aire.

Informe de INETER

Este lunes, en conferencia de prensa, autoridades del INETER informaron sobre las condiciones del clima para la semana actual, en que predominan las altas temperaturas pero además habrá presencia de vientos.

"Esta semana van a continuar con altas presiones, y aunque ya están iniciando a manifestar un debilitamiento ligero, esto hace que se vaya formando una vaguada que se extiende desde la parte sur de México hacia el norte de los países del istmo centroamericano", refirió.

Señaló que estará extendiéndose ligeramente hacia la parte occidental y litoral del Pacífico de Nicaragua

"Esto está favoreciendo que eventualmente hayan algunas condiciones de viento o de ingreso de humedad proveniente del Pacífico y hemos estado observando el día sábado y el día domingo, particularmente, que en algunos momentos llegan nublarse o incrementarse la nubosidad en el territorio nacional", añadió Baca. 

Las recomendaciones siempre van de no exponerse demasiado tiempo al sol y de mantenerse hidratado, para evitar que se den complicaciones de salud que afecten a las familias.

Es importante recordar además todas las medidas sanitarias para prevención del coronavirus, sobre todo con el tema del lavado de manos.