Accidentes de tránsito en Nicaragua no bajan de 500 a la semana

nicaragua

Según el informe semanal que brinda la Policía Nacional en 140 municipios del país, los cuales representan el 91% del territorio nacional, no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

No obstante en el restante de municipios ocurrieron 515 accidentes de tránsito, que dejaron 15 personas fallecidas y 37 lesionadas, así lo informó la mañana de este lunes 27 de abril la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional.

En relación a la semana anterior de este año, se mantiene igual cantidad de fallecidos (15) de los cuales 7 fueron conductores, 6 peatones y dos pasajeros. De estos incidentes 7 fueron provocados por el estado de embriaguez y 4 por imprudencia peatonal.

De tu interés: Tres accidentes mortales en Chinandega, Matagalpa y Rivas

Recomendaciones para salvar vidas

nicaragua, accidentes, transito, informe, policia, cantidad,
Foto: Vehículo que quedó a orillas de la carretera tras un accidente de tránsito, mismos que no bajan de 500 a la semana en Nicaragua / TN8

Por esto la institución del orden siempre da las recomendaciones necesarias para evitar accidentes de tránsito, entre las precauciones a seguir están: 

– Si toma no conduzca.
– Observar a ambos lados antes de cruzar una calle.
– Proteger la vida de los niños y los ancianos, tomándoles las manos antes de cruzar la calle, evitando que caminen solos.
– Para los motociclistas usar siempre el casco de protección. 
– Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

Servicios de Tránsito Nacional

De igual forma Reyes informó sobre los seminarios y charlas de educación vial que se impartieron a 2 mil 827 personas: 1 mil 272 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 91 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 464 miembros de la comunidad educativa.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales, tramos de carreteras y travesías a destinos turísticos. 1 mil 48 puntos de regulación del tránsito

Se atendieron 12 mil 41 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.