Dos muertos y dos heridos al estrellarse avión en el sur de Argentina

argentina

Buenos Aires, 6 may (EFE).- Un avión sanitario se estrelló cerca del aeropuerto de la patagónica ciudad de Esquel, en la provincia argentina de Chubut, y murieron dos de las cuatro personas que viajaban a bordo, confirmó este miércoles el intendente (alcalde) de la ciudad, Sergio Ongarato.

El accidente se produjo en la noche del martes, cuando la pequeña aeronave se aproximaba a la pista de aterrizaje en medio de una densa niebla que cubría la zona del aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi, en la región de la precordillera de los Andes y a unos 1.500 kilómetros al sureste de Buenos Aires.

El médico y la enfermera que viajaban en el avión Learjet 35 murieron, mientras que el piloto y el copiloto sufrieron heridas y fueron trasladados de urgencia al hospital de Esquel.

Te puede interesar: Temporada de lluvias en Kenia deja 194 muertos y 100.000 desplazados

El avión sanitario había partido en la noche del martes del aeropuerto de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires, para buscar a una niña en Esquel que necesitaba un traslado médico urgente.

 

Fallas mecánicas 

En tanto, un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido esta madrugada de Buenos Aires rumbo a Londres para repatriar a ciudadanos argentinos varados en el Reino Unido en medio de la pandemia de coronavirus debió regresar de emergencia al aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza tras detectarse una falla mecánica.

A bordo de la nave viajaban la tripulación y unas 70 personas que regresaban al Reino Unido y tenía previsto embarcar en Londres a 240 argentinos que esperan regresar a sus hogares, informaron fuentes de la aerolínea.

La compañía de bandera, controlada por el Estado argentino, informó que enviará otra aeronave para concretar el vuelo de repatriación.

El Gobierno argentino cerró las fronteras y suspendió el transporte aerocomercial internacional y doméstico en el marco de las estrictas restricciones que impuso desde el 20 de marzo en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir el contagio de COVID-19.