¡Clase ejemplo! Motorizado con dos «chigüines a tuto» en Masaya (VIDEO)

Un motorizado con tres personas como pasajero en Masaya
Foto: Un motorizado con tres personas como pasajero en Masaya / TN8

Por más que se registren accidentes de tránsito y que las cifras de motorizados continúen encabezando esas listas; parecen que hacen caso omiso cuando se trata de respetar las leyes y ser precavidos. Sobre todo en vías de alto tráfico, como en la entrada y salida a Masaya.

En un video que recibimos al WhatsApp 7872-0008, vemos la forma en que un hombre que maneja una moto, junto a dos menores y una mujer, maneja con el casco «semi-puesto»; esperando poder cruzar los vehículos.

Muchos dirán que la necesidad es la que produce este tipo de situaciones, pero la verdad es que sí existe irresponsabilidad al poner en peligro a dos pequeños.

Desgraciadamente, no es primera vez que se ven este tipo de escenas, tanto en vías de Masaya como del resto del país; ya que muchos se movilizan de esa forma esperando que ninguna autoridad policial los detenga.

Pudieron haberse accidentado en Masaya

 

La Ley de Tránsito establece que solamente una persona puede estar de acompañante, además que debe portar su propio casco. Pero lo que vemos en este corto video, es cómo no hay uno, sino tres acompañantes en la pequeña motocicleta.

Se desconoce si más adelante en su trayecto por Masaya serían detenidos por las autoridades policiales, pero al menos queda la evidencia de la irresponsabilidad.

A la hora de manejar hay que ser muy precavidos. En las últimas semanas, se han registrado una gran cantidad de accidentes dantescos en las carreteras. Y la mayoría de veces, son personas que conducen motos las principales víctimas.

Por mucho que aleguen estas personas que iban manejando a una velocidad adecuada; el solo hecho de tener tantas personas «a tuto», hace que el vehículo de dos ruedas no pueda ser controlado de igual forma.

Un motorizado con tres personas como pasajero en Masaya
Foto: Un motorizado con tres personas como pasajero en Masaya / TN8