Afganistán: Fuertes lluvias causan al menos 40 muertos

Fuertes lluvias en Afganistán causan al menos 40 muertos.
Foto: Fuertes lluvias en Afganistán causan al menos 40 muertos.

En la provincia de Parwan, Afganistán perecieron unas 40 personas y casi un centenar resultaron heridas a causa de las riadas, informaron las autoridades locales.

El jefe del departamento provincial de Información y Cultura, Shams Rahman Sadeqqi; dijo que cientos de casas fueron destruidas, así como cientos de hectáreas de cultivos.

Parwan es una de las regiones montañosas del país, donde se encuentra la cordillera del Hindu Kush, y ocasionalmente sus distritos sufren inundaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales.

También, en las provincias de Kapisa y Nangarhar por lo menos nueve personas murieron, entre ellas cuatro niños, a causa de los aguaceros; según el portavoz del Ministerio Estatal de Gestión de Desastres, Mohammad Naseem Haqqani, a la agencia estatal de noticias Bakhtar.

Según el Departamento de Meteorología de Afganistán, este martes podrían producirse fuertes precipitaciones e inundaciones repentinas en 22 provincias del país.

De acuerdo al funcionario la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor; debido a las labores de búsqueda y rescate continúan por los que el número de decesos rondaría entre 150 y 300 personas.

El portavoz del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Tamim Azimi, afirmó a agencias internacionales que efectivos de salvamento «se encuentran en la zona recabando información sobre el incidente».

Fuertes lluvias en Afganistán causan al menos 40 muertos.
Foto: Fuertes lluvias causan al menos 40 muertos.

PL