Torrencial de lluvia en Medellín causo emergencias en la ciudad

Autoridades de Medellín atienden diferentes emergencias
Foto: Autoridades de Medellín atienden diferentes emergencias /Cortesía

Un fuerte torrencial de lluvia se registró en Medellín este primero de agosto, generando una emergencia por grandes inundaciones en distintas partes de la capital de Antioquia.

La emergencia provocada se debió a las crecientes de lagunas, quebradas y ríos. A su vez en las redes sociales los medellinenses compartieron videos del impactante torrencial, ya que la corriente se llevaba carros particulares y de servicio público.

El DAGRD ( Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), y el Cuerpo Oficial de Bomberos, recibieron cerca de 170 llamadas a línea de emergencia: 123 de ciudadanos que informan los problemas que está generado el fenómeno en distintos sectores de Medellín.

“Informamos que las comunas donde se activaron acciones de respuesta son: Popular, Manrique, Castilla, Doce de Octubre y Robledo”; explicó el DAGRD a través de su cuenta oficial en Twitter.

Autoridades de Medellín atienden diferentes emergencias

Autoridades de Medellín atienden diferentes emergencias
Foto: Autoridades de Medellín atienden diferentes emergencias /Cortesía

Una de las emergencias que se resaltaron en redes, fue cuando un bus quedó atrapado cuando transitaba por la Terminal del Norte; por ello tuvieron que ser evacuados 19 personas que estaban al interior.

En consecuencia de lo ocurrido las autoridades expresaron “desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, se recomienda mantener la calma, hacer limpieza de desagües, sumideros; quebradas y hacer un monitoreo permanente al nivel y comportamiento de las mismas”.

Así mismo las autoridades territoriales y de emergencia tuvieron que atender diferentes emergencias al tiempo. Se espera un reporte consolidado de los daños y las personas afectadas en las próximas horas.

Seguidamente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), sobre las acciones para ayudar a los ciudadanos afectados por cuenta de la creciente de los ríos en Medellín, explicó “Las zonas donde se enfocaron las acciones de respuesta son las comunas Popular, Manrique, Castilla, Doce de Octubre y Robledo”.

Tomado de: infobae.com