Motociclista resulta con fracturas tras accidente en Managua

Motociclista resulta con fracturas tras accidente de tránsito en Managua
Foto: Motociclista resulta con fracturas tras accidente de tránsito en Managua/TN8

Con severas lesiones en su cuerpo termino el joven Jostin Lopez, al verse involucrado en en Managua, de los semáforos del Mayoreo 1 cuadra al sur.

«Yo soy su abuelo y vine a este lugar a ver a mi nieto quién fue lesionado por un carro el verse involucrado en este accidente, tiene lesionada la pierna. Él vive aquí cerca, y en este momento andaba trabajando, ya que realiza cobros; el llamado a los conductores a que sean más responsables»; dijo Carlos José López, abuelo de lesionado.

Cabe mencionar, que López, aparentemente, invadió carril a un carro, lo que generó el incidente vial; pero, serán las autoridades policiales quienes determinen quién tuvo la culpa a través de la realización del croquis y si existe algún video, pues en la zona donde sucedió es bastante comercial.

Autoridades del MINSA en incidente vial de Managua

Motociclista resulta con fracturas tras accidente de tránsito en Managua
Foto: Motociclista resulta con fracturas tras accidente de tránsito en Managua/TN8

Asimismo, hasta el lugar llegaron miembros del Ministerio de Salud (MINSA); quienes trasladaron al joven lesionado al hospital Alemán Nicaragüense.

«Estoy viniendo a asomarme y pues asombrada por el pobre motociclista. El llamado, es a los conductores a portar su casco de seguridad y que manejen con precaución; igual que no manejen tomado porque la verdad esto es un riesgo manejar en moto. Yo soy consciente y sé que siempre nos espera nuestra familia en casa»; dijo Mileydi Medina, testigo.

Como medio responsable, reiteramos el llamado a los conductores a manejar con precaución y respetar las señales de tránsito.

Reporte de Tránsito Nacional

La Dirección Nacional de Tránsito en Nicaragua, brindó su reporte semanal, correspondiente al periodo comprendido entre el lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio, sobre accidentes en el país.

Se registraron 667 colisiones, resultaron 19 personas fallecidas y 26 lesionados; en relación a la semana anterior disminuyeron en 110 las colisiones e incrementó en 1 persona fallecida.

«Entre los afectados están 10 conductores 7 peatones y 2 pasajeros. Las principales causas de accidentes con fallecidos fueron 9 por exceso de velocidad, 4 por imprudencia peatonal, 2 en estado de embriaguez y cuatro por otras causas»; dijo la Comisionada Mayor Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.