¡Urge ayuda! Anciano con Insuficiencia Renal en Nandaime se aferra a la vida

Familia de anciano originario de Nandaime urge ayuda
Foto: Familia de anciano originario de Nandaime urge ayuda/TN8

En precarias condiciones, habita un anciano de 72 años junto a su esposa de 71 años y un niño con discapacidad que los acompaña, en la comunidad La Calera, ubicada a 8 kilómetros al suroeste del municipio de Nandaime.

En este sentido, Francisco Marcelino Gago, quien antes era el sostén del hogar; hoy padece de Insuficiencia Renal Crónica y Anemia Profunda; por lo que la familia, urge ayuda para sufragar los gastos necesarios en medicamentos y otros recursos, que necesita para sobrevivir.

 

Cabe mencionar, que Marcelino, permanece postrado en una pequeña cama de madera, en su humilde casa, construida de zinc y madera; este, hace tan solo unos dias, podía caminar, sin embargo, hoy se le dificulta, lo que ademas dificulta que su anciana esposa, pueda levantarlo para que este, realice sus necesidades.

Su esposa, la señora Josefa del Carmen Narváez dijo; «Mi esposo desde hace 3 meses, viene padeciendo de esa enfermedad, y ha estado hospitalizado en varias ocasiones, pero ahora me dijeron que hay que llevarlo hasta Managua y no tenemos dinero suficiente para hacerle una diálisis».

Anciano de Nandaime lucha por sobrevivir

Familia de anciano originario de Nandaime urge ayuda
Foto: Familia de anciano originario de Nandaime urge ayuda/TN8

«Ya tiene una semana que comenzó a inflamarse y no puede caminar, todo se me ha complicado»; agregó la anciana que vela por la salud de su compañero de vida.

Asimismo, Reina Isabel Hernández una de sus hijas que llega a ayudar a su mamá, dijo; «Nosotros, ayudamos como podemos a mi padre, pero hoy apelamos al buen corazón de las familias nicaraguenses, a que nos apoyen con lo que mi papá necesita para poder sobrevivir».

Marcelino, esta necesitando suero vitaminado, leche Enshure, Pampers de adulto, y alimentos; ya que son de escasos recursos.

Cualquier ayuda a este anciano que se aferra a la vida como todo ser humano, y su familia que esta buscando apoyo; puede hacerla llegar a esta comunidad La Calera. Del puente 800 metros al norte o comunicarse con Reina Isabel Hernández al teléfono 5851 6646 (claro)