El Barcelona vence a la Real y se aferra al segundo puesto liguero

barcelona, futbol, aubameyang, real, sociedad,
Aubameyang anotó el único gol del Barcelona ante la Real Sociedad este jueves en LaLiga. (Foto: AFP)

El Barcelona ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la 33ª jornada liguera para colocarse segundo de la clasificación y seguir retrasando el título que acaricia el Real Madrid.

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (10) dio la victoria al Barcelona, que tendrá la opción de sumar otros tres puntos si gana al Rayo Vallecano el domingo en un partido aplazado de la 21ª jornada liguera.

El Barcelona dio un nuevo paso para tratar de quedarse con el segundo puesto del campeonato, ante lo complicado de alcanzar a los merengues; líderes con 15 puntos de ventaja sobre los azulgranas.

También te puede interesar: Mike Tyson protagonizó un escándalo con un fanático en un avión

La Real en cambio sufrió un tropiezo en sus aspiraciones de meterse en puestos de Champions, que tiene a seis puntos.

El Barcelona salió al campo dispuesto a borrar la derrota sufrida en la anterior jornada con el Cádiz (1-0); adelantándose pronto con un remate de cabeza de Aubameyang a centro de Ferran Torres (10).

El equipo azulgrana se aplicó en la presión ante una Real Sociedad que defendía muy arriba, favoreciendo las llegadas por las bandas de Ousmane Dembélé o Jordi Alba.

El Barcelona sólo lograba llegar en contados contraataques sin lograr inquietar demasiado la meta defendida por Remiro.

El extremo francés volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes del Barça, que este jueves recuperó a Gerard Piqué en el eje de la defensa superados sus problemas musculares.

En los últimos minutos, el Barcelona aguantó el acoso de la Real para acabar llevándose una trabajada victoria, con la que desbancó al Sevilla del segundo puesto liguero.