Estudio revela que los turistas están gastando más en Nicaragua

Playas de Nicaragua
Foto: Playas de Nicaragua / TN8

El turismo receptor (visitante no residente en Nicaragua) aumentó su gasto promedio diario a 42.6 dólares, lo que significa un incremento de 215.6 por ciento, dice una encuesta del Instituto Nacional de Información de Desarrollo, INIDE; que se publicó de manera reciente.

Estos datos corresponden a los resultados de la encuesta de turismo que se realizó en el cuarto trimestre de 2021.

 

“El gasto más relevante lo registraron los procedentes de Suramérica y Norteamérica, por su parte, la estadía promedio fue de 12.8 días, reflejando una disminución interanual de 65.2 por ciento y una disminución de 21.5 por ciento respecto al tercer trimestre de 2021”; señala el INIDE en una nota de prensa divulgada.

Si se continúa esta tendencia, esta Semana Santa en Nicaragua que se avecina, podría verse aun más recuperada, luego de estar deprimida por varios años; tras los eventos sociopolíticos que ocurrieron en 2018 y luego la pandemia del COVID-19.

Centro turístico en Nicaragua
Foto: Centro turístico en Nicaragua / TN8

Diversos atractivos para el turista en Nicaragua

Nicaragua es un país maravilloso, un país que tiene atractivo y las líneas aéreas están entrando normal al país. Esto hace que el turismo tenga no los niveles anteriores, pero sí comenzar a recibir para que aprovechen las fiestas ahorita para Semana Santa«;

«Es un atractivo para el mundo, así que esperamos que incremente en un 18 o un 20 por ciento el turismo nacional”, declaró César Hidalgo; propietario del popular restaurante Conchas Negras en Ticuantepe y un empresario integrante de la Cámara de Turismo de la Asociación de Promoción al Desarrollo Sostenible, APRODESNI.

Explicaron que el turismo emisor (salidas de los residentes en Nicaragua), también registró un aumento. De acuerdo al estudio, el gasto diario es de 26.1 dólares.

“La estadía promedio fue de 24.7 días, lo que significó una disminución interanual de 77.5 por ciento y de 36.3 por ciento respecto al tercer trimestre de 2021”; finalizó el comunicado de INIDE.

Centro turístico en Nicaragua
Foto: Centro turístico en Nicaragua / TN8