Concurso en Ometepe «Sabores de Cuaresma»

lanzamiento del concurso Sabores de Cuaresma en Ometepe
Foto: lanzamiento del concurso Sabores de Cuaresma en Ometepe / TN8

Autoridades municipales de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, realizaron la tarde de este viernes 25 de febrero, el lanzamiento del concurso Sabores de Cuaresma; la actividad sirvió para dar a conocer todos los detalles de este importante evento que se realizara muy pronto, esto para compartir con las familias durante la temporada de verano.

El vicealcalde de Moyogalpa, Ometepe, detallo que; el evento se realizara en uno de los balnearios más populares del municipio, además indico que el propósito es promover y rescatar nuestras costumbres gastronómicas propias de la temporada veranera.

«Este concurso se estará realizando el cinco de marzo en el balneario Punta Jesús María, habrá exposición de diferentes platillos como iguana en pinol, sopa de pescado además de otros platos que estarán siendo elaborados totalmente en vivo por las participantes»; dijo el funcionario público, de Ometepe.

El vicealcalde de Ometepe, agregó que; la convocatoria está abierta y aun hay tiempo para inscribirse en este concurso, uno de los requisitos para participar es ser mayor de edad, el mejor plato será el ganador del primer lugar y estaría representando al municipio en la etapa departamental.

Desfile gastronómico en Ometepe

lanzamiento del concurso Sabores de Cuaresma en Ometepe
Foto: lanzamiento del concurso Sabores de Cuaresma en Ometepe / TN8

Parámetros como el sabor, presentación, originalidad entro otros serán evaluados por jurado calificador que se encargara de elegir el mejor plato; los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo.

Durante el lanzamiento también se dio a conocer que el seis de marzo se estará desarrollando el concurso de dulces; en donde se estarán exponiendo alimentos tradicionales como la cajeta, ayote en miel, atoles, entre otros.

Por otra parte las autoridades locales, desde ya trabajan en la realización de un sinnúmero de actividades durante la época de verano, entre las actividades esta la realización del certamen de belleza chica verano 2022, varias señoritas se estarán disputando la corona; este evento tendrá lugar el día 19 de marzo en las inmediaciones del puerto de Moyogalpa.