Encuentran a los primeros desaparecidos tras incendio de un Ferry en Grecia

Encuentran dos de los desaparecidos tras incendio de un Ferry en Grecia
Foto: Encuentran dos de los desaparecidos tras incendio de un Ferry en Grecia / Cortesía

Los equipos de salvamento que buscaban a los 12 desaparecidos en Grecia, tras un voraz incendio dentro de un ferry frente a la isla griega de Corfú encontraron el pasado domingo el primer cadáver de una de las víctimas del incendio.

Según información de los guardacostas uno de los pasajeros desaparecidos del transbordador italiano ha sido encontrado con vida este domingo y evacuado del barco. El cuerpo fue encontrado en la cabina de su camión.

Las fuerzas especiales de los bomberos lograron acceder por primera vez a uno de los tres garajes del transbordador, donde hallaron muerto a un conductor de 58 años; uno de los tres griegos que estaban desaparecidos. Según información proporcionada por los medios, el cuerpo del náufrago tenía algunas quemaduras aunque puede que la víctima murió por intoxicación de humo.

Primeros rescatados en Grecia luego del incendio de un Ferry

Encuentran dos de los desaparecidos tras incendio de un Ferry en Grecia
Foto: Encuentran dos de los desaparecidos tras incendio de un Ferry en Grecia / Cortesía

El hombre rescatado por la mañana de domingo se trataba de un bielorruso de 21 años que había logrado refugiarse durante 52 horas en una parte de la popa a la que no había llegado el fuego. El joven pudo salvarse de la muerte debido a la sumersión de la popa mientras las temperaturas superaban los 500 grados.

El camionero pudo descender por su propio pie del barco y en el hospital para su observación, tan solo le detectaron algunos síntomas de deshidratación; según señalaron los médicos, su salud es buena.

En sus primeras declaraciones el superviviente dijo haber escuchado algunas voces en el interior del ferry, si bien no logró ver a nadie.

Hasta el momento se han podido rescatar a tres supervivientes; además del bielorruso de este domingo, los bomberos pudieron extraer con vida dos hombres que estaban en uno de los garajes y habían podido avisar de su ubicación.

El barco de la empresa italiana Grimaldi, se dirigía a Brindisi en Italia desde las costas de Grecia, se incendió en la madrugada del viernes. Un total de 241 pasajeros y 51 tripulantes estaban a bordo cuando estalló el incendio.

Según informaron los bomberos, los equipos continúan buscando al resto de desaparecidos, camioneros que todavía figuran como desaparecidos.

Elmundo.es