¡Que dolor! Barco se incendia con más de mil Porsches en el Atlántico

Buque incendiado en el Atlántico
Foto: Buque incendiado en el Atlántico

Un enorme buque cargado con autos de lujo de marca porsche y Volkswagen estaba ardiendo y a la deriva en el Océano Atlántico el jueves.

Así mismo los 22 miembros de la tripulación a bordo lograron ser evacuados de manera segura y los demás barcos que circulan a las cercanías han sido advertidos de la embarcación en llamas, según la armada portuguesa.

Se trata del barco Felicity Ace, un barco carguero de aproximadamente unos 200 metros de largo, que emprendió su viaje el 10 de febrero pasó desde Emden, Alemania, con destino a Rhode Island, en los Estados Unidos. Sin embargo, de un momento a otro el enorme barco se incendió y quedó varado en el Océano Atlántico.

Buque incendiado en el Atlántico
Foto: Buque incendiado en el Océano Atlántico

Así mismo el barco Felicity Ace puede cargar más de 17,000 toneladas métricas de peso. Este barco transportaba Porsche y otros vehículos de Volkswagen Auto Group, según FleetMon, un sitio que rastrea y da seguimiento a toda la logística de estas unidades marinas.

Los tripulantes del barco en el Océano Atlántico están a salvo

“Varios de nuestros vehiculos se encuentran entre la carga. Nos pusimos en contacto con la compañía naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo. Así mismo los compradores y clientes fieles se les está contactando por medio de su proveedor”, dijo Porsche en un comunicado a Fox News.

Por lo general, los barcos de transporte de automóviles movilizan alrededor de miles de vehículos en varias cubiertas en una bodega inmensa que posee este barco.

Buque incendiado en el Atlántico
Foto: Buque incendiado en el Océano Atlántico

El barco viajaba con un total de 22 personas, las cuales se vieron obligadas a abandonar el barco. Afortunadamente todos ellos se encuentran bien pues la misma Naval portuguesa informó que se les rescató y se les llevó a un hotel local, cerca del punto donde se originó el incendio.

Se presume que a bordo del buque iban casi 4 mil autos (3 mil 965 es el dato más preciso hasta ahora), entre los cuales se calcula habían unos mil 100 Porsches.

También la marina portuguesa dijo que el fuego seguía ardiendo el jueves. Las imágenes mostradas en YouTube mostraban humo blanco saliendo del barco.

sopitas.com