Rafael Nadal, revela el momento más duro de su carrera

Nadal 66 victorias por 4 derrotas
Foto: 66 victorias por 4 derrotas

Por las pistas del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB) han pasado los mejores tenistas de la historia, pero de lo que esta entidad se siente orgullosa es de que en sus instalaciones se formó Rafael Nadal; el jugador con más títulos de Grand Slam, tras ganar el Abierto de Australia y alcanzar los 21.

El tenista de Manacor está desde hace años en el ADN de este club barcelonés, al que pertenece desde niño y que bautizó a su pista principal con el nombre del tenista balear, un deportista que no parece tener límites al que los trabajadores de este centro han visto crecer y ganar.

«El más duro de mi carrera fue en la final de Wimbledon [2008]. Es decir, el que me viene más a la cabeza fue el «passing» de revés que me pega Federer en el cuarto set para ganar el partido»; reveló el deportista español.

Nadal confesó que pensaba que la victoria ya era suya, pero en un instante se «le cayó el mundo encima». «Era pelota de partido. Saco abierto, él resta un cortado de medio pelo en medio de la pista, que además se quedaba a buena altura con mi «drive». Cuando estoy pegando la derecha, cosa que no me ha ocurrido nunca, estaba pensando: ‘He ganado Wimbledon«; relata.

Rafael Nadal el Rey de Barcelona

«Pego la derecha y ¡pam!, «passing» paralelo. Se me cayó el mundo encima«; dijo Nadal, recordando los detalles del partido, que le trajo su primera victoria en ese torneo pese a perder el mencionado «tiebreak» contra el suizo.

Las pistas del RCTB han sido testigos de la evolución como tenista de Nadal, que a su vez ha ganado en doce ocasiones el Trofeo Conde de Godó que organiza el club barcelonés.

Nadal es el rey de Barcelona. Su dominio en este torneo (66 victorias por 4 derrotas) es otra de las múltiples gestas que atesora en su brillante palmarés.