Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén

Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén
Foto: Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén/Cortesía

Distintas personalidades se reunieron en el Parque América en la Colonia Polanco de la Ciudad de México para Conmemorar el 155 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, Félix Rubén García Sarmiento “Rubén Darío”.

Nota de prensa íntegra

El 18 de Enero de 2022, distintas personalidades se reunieron en el Parque América en la Colonia Polanco de la Ciudad de México para Conmemorar con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, el 155 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, Félix Rubén García Sarmiento “Rubén Darío”.

En el homenaje a Rubén Darío participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México, funcionarios del Gobierno Mexicano, connacionales y amig@s de Nicaragua. Oscar Munguía Franco, Concejal de la Alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y Gustavo Martínez de la Cancillería Mexicana; en sus intervenciones se refirieron al gran legado literario de Rubén Darío, que es el nicaragüense más universal.

Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén
Foto: Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén/Cortesía

Durante la Conmemoración, la Banda de Música de la Secretaría de Marina de México entonó los Himnos Nacionales de México y Nicaragua; también se declamaron poemas de Rubén Darío y se colocó una ofrenda floral en el Busto de Nuestro Gran Rubén.

Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén
Foto: Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén/Cortesía

155 Aniversario del Natalicio de “Rubén Darío”

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación de Nuestro Buen Gobierno, agradeció y transmitió un afectuoso saludo a todos los invitados.

Además se refirió a la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, en reconocimiento a su legado como el más alto exponente de la cultura nicaragüense, y a la declaración “Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional; como justo reconocimiento a su condición de símbolo de la identidad cultural nicaragüense, máximo exponente del modernismo; además de  maestro de generaciones, renovador del idioma español y de la poesía. Y ejemplo de tenacidad, destacado periodista y promotor de la Paz.