Nicaragua participa en encuentro virtual con la FAO

Nicaragua participa en encuentro virtual con la FAO
Foto: Nicaragua participa en encuentro virtual con la FAO / Cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación en Italia participó en el acto virtual titulado “Cambio Climático, Paz y Seguridad Alimentaria. Un enfoque integral para un futuro sostenible”, organizado por la Organización la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento de alto nivel ha sido presenciado por su Director General, Señor Qyu Dongyu y el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Señor Luigi Di Maio, contando con la destacada participación del Profesor Giorgio Parisi, Premio Nobel de Física de 2021; invitado a sumarse a la Alianza de Premios Nobel y la FAO para la Seguridad Alimentaria y la Paz.

El Director General destacó que “no hay Seguridad Alimentaria sin Paz” refiriéndose a los conflictos, junto con las recesiones económicas y los choques climáticos; como a las principales fuerzas impulsoras del hambre en el mundo.

La FAO, recordó el Director General, estableció la Alianza de Premios Nobel por la Seguridad Alimentaria y la Paz en 2016; para reconocer que la Paz es una condición previa para lograr la Seguridad Alimentaria.

Por su parte, el Físico y Premio Nobel italiano, subrayó la interconexión entre la Crisis Climática; la Seguridad Alimentaria y la pandemia, indicando como la ciencia represente el faro y como la política debe servir de guía para ir superando los desafíos que hoy en día nos atañen a nivel global.