Jalapa rindió homenaje a Rubén Dario destacando su legado y visión

En el macro del 155 aniversario del príncipe de las letras castellanas Rubén Dario, en Jalapa; las autoridades municipales en coordinación con la biblioteca municipal realizaron una exposición de las obras literarias del poeta Nicaragüense.

Jóvenes, y niños de Jalapa, participaron de la actividad que estuvo recitada de poesía, canta y baile; los asistentes destacaron con orgullo el legado del poeta universal siendo Darío el poeta, periodista y diplomático nicaragüense considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española.

 

«Dentro de sus principales obras tenemos; azul , a otólogos del cuento, prosas profanas, cantos de vida y esperanza Rubén Darío, lleno de orgullo nuestra patria ya que desde su temprana edad enalteció nuestra nación con sus escritos»; dijo Eneyda Carcamo bibliotecaria municipal de Jalapa.

De igual manera, Carcamo, habitante de Jalapa, destacó; «que es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia y puedan incursionar sobre la vida y obra de un gran hombre que nos dejó un legado transcendental».

Pobladores de Jalapa conmemoran a Ruben Darío

«Hablar de Nuestro ilustre poeta es hablar de cultura; es importante recordarlo ya que es un personaje nacional que nos demostró que para el no existe palabras si no frases y expresiones por medio de la poesía»; dijo Saddy Salazar, miembro del movimiento cultura Leonel Rugama en Jalapa.

«Rubén Darío, es el sentimiento nacionalista expresado a través del canto la prosa, lo recodamos como ese hombre que se inspiró en la vida humana siendo alguien que trascendió fronteras y puso en alto a nuestra Nicaragua»; dijo Lisseth Valladares alcaldesa de Jalapa.

Así mismo, Valladares, subrayó; «que Rubén tuvo una visión de hacer una Nicaragua mejor, una Nicaragua para los nicaragüenses, una Nicaragua en paz. Rubén un antiimperialista, un nacionalista, un hombre que amó su patria«.