Muertes tras incendio en asilo de ancianos en España

Muertes tras incendio en asilo de ancianos en España
Foto: Muertes tras incendio en asilo de ancianos en España / Cortesía

50 personas están afectadas, algunos  resultaron con quemaduras y otras por la inhalación de humo en el incendio desatado esta noche en una residencia de ancianos de Moncada, una comunidad de España.

Los servicios de emergencia informaron en Twitter que ahora «hay cinco personas muertas»; mientras que al hospital fueron llevadas «tres personas con intoxicación grave y ocho con intoxicación leve».

El fuego obligó a desalojar los espacios situado en la calle Mayor, a unos escasos 100 metros del Ayuntamiento, medida de seguridad debido a la propagación de las llamas y el humo se esparce con gran rapidez; afectando a las personas que inhalan. Cuando inició algunos ancianos pedían auxilio y las llamas se habían extendido ya por una habitación.

Los alrededores de la residencia se ha llenaron de vehículos policiales, ambulancias y bomberos que acudieron con urgencia para auxiliar a las víctimas.

Tragedia en residencia de ancianos en España

Muertes tras incendio en asilo de ancianos en España
Foto: Muertes tras incendio en asilo de ancianos en España / Cortesía

Los bomberos rescataron a 25 personas de entre las llamas, mientras que desalojaron a todos los residentes del lugar, el incendio logró controlarse y los bomberos se encontraban ventilando las instalaciones; también los efectivos policiales se movieron al lugar alrededor de 50 policías y en coordinación con los bomberos; lograron el desalojo de 70 residentes del centro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Testigos del incendio presenciaron cómo los trabajadores de la residencia, guardias civiles, junto a los bomberos y efectivos de la policía rescataban a las personas mayores a través de una de las escaleras del edificio de dos plantas.

Las primeras investigaciones indican que el siniestro se produjo por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal, según informan medios locales.

Vía: LasProvincias