Avanza jornada de inmunización contra el COVID-19 en Managua

Jornada de vacunación casa a casa en barrios de Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en barrios de Managua / TN8

El barrio Costa Rica del Distrito lV de Managua recibió este miércoles a brigadistas de la salud que llegaron desde tempranas horas de la mañana, para vacunar contra el COVID-19 a toda la población en general.

La visita fue exitosa, porque vacunaron a niños, jóvenes y adultos con sus respectivos biológicos. Algunos de ellos ya completaron su esquema de inmunización.

 

«Hoy vacunaron a mi hijo. Yo valoro muy bien el trabajo que realiza el MINSA por que es favorable, ya que uno no va hasta el centro de salud, sino que aprovechamos para estar haciendo los oficios y vine hasta acá a vacunarnos»; expresó Fátima Mayorking, madre de familia.

«Ya solo faltan dos niños para que se vacunen, pero van atrasados porque tuvieron gripe pero gracias a Dios todos nos estamos cuidando«; agregó Doña Fátima.

Protección contra el COVID-19 en Managua

Jornada de vacunación casa a casa en barrios de Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en barrios de Managua / TN8

Cabe señalar que a pesar de tener todas las vacunas puestas, el Ministerio de Salud reitera el llamado a la ciudadanía a cuidarse permanentemente, aplicando todas las medidas de bioseguridad para erradicar el contagio del coronavirus en el país.

«Se agradece mucho al buen Gobierno por estas vacunas. Gracias a Dios estamos poniendo las pilas para estar sanos y saludables. Que Dios lo bendiga. Hoy ya me puse la segunda dosis de la Astrazeneca y valoro perfecto el trabajo que andan realizando»; sostuvo Saraí Canales, vacunada contra el COVID-19.

La población vacunada en Managua muy agradecidos valoraron de excelente el trabajo que realiza el MINSA garantizar la vacunación casa a casa.

Jornada de vacunación casa a casa en barrios de Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en barrios de Managua / TN8

«Estamos aplicando Abdalá para niños mayores de 12 a 17 años, Soberana para niños de 2 a 12 años. Estamos poniendo su refuerzo también, su segunda y tercera dosis y también la Soberana Plus, Astrazeneca, Sputnik Light y la Pfizer para las embarazadas»; manifestó la Dra. Mar Ekaterina Lanzas, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Desde el inicio del programa nacional de inmunización, el Gobierno de Nicaragua garantizó la aplicación de la vacuna en los hospitales del país. Posteriormente se avanzó la cobertura con la vacunación en centros de salud, así mismo en puestos de salud y ahora casa a casa.