Militancia Sandinista en Granada realiza actividades alusivas al 41/19

nicaragua

La tarde de este miércoles 15 de julio, la militancia sandinista en el municipio Granada desarrollo una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración nacional al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista este 19 de Julio.

Te puede interesar: Estelí conmemora 42 años del paso a la inmortalidad de José Benito Escobar

La Militancia histórica junto a la Juventud Sandinista, desarrolló una caravana por las principales calles de la cuidad, en el recorrido los muchachos y muchachas corrieron portando antorcha de la “Revolución”, todos los participantes portaron camisetas alusivas al 41/19 así mismo la bandera Rojinegra y la de Nicaragua.

 

 

Foto: Militancia Sandinista en Granada desarrolla actividades conmemorativas al 19 de julio/TN8

“Llegar a otro 19 más, significa una gran satisfacción, toda esta jornada es una gran alegría, porque celebramos el triunfo del pueblo ante la dictadura somocista aquel 19 de Julio de 1979, hoy en día seguimos derrotando el somocismo”, dijo Otoniel Masi miembro de la Juventud Sandinista.

Foto: Militancia Sandinista en Granada desarrolla actividades conmemorativas al 19 de julio/TN8

Dentro de las jornadas de actividades también se conmemoran a los héroes y mártires, como el caso de Julio Buitrago, que este 15 de julio se conmemora 51 años de su partida física, pero que su legado de lucha vive presente en cada corazón rojinegro.

“Julio Buitrago cayó en combate en 1969 y gracias a su sacrificio hoy vivimos en esta nueva Nicaragua, porque el marco el camino para llegar al triunfo de la Revolución, aquí estamos de fiesta porque estamos a cuatro días de celebrar un 19 más”, dijo Rafaela Gutiérrez.

Foto: Militancia Sandinista en Granada desarrolla actividades conmemorativas al 19 de julio/TN8

Concierto Revolucionario

En la plaza de Xalteva se desarrolló un concierto con música testimonial, donde jóvenes y adultos gozaron de la alegría de vivir en paz “estar aquí es un gran júbilo, porque celebramos las grandes transformaciones que atraviesa nuestro país y seguiremos celebrando porque vamos por más victorias “afirmó Ana Morales.

A cuatro días de conmemorarse el 19 de Julio, la Militancia Sandinista en el departamento Granada se mantiene calendarizada una serie de actividades que conmemoren la gesta heroica del pueblo de Nicaragua aquel 19 de Julio de 1979.