Oficinas de SERTRAMI en Matagalpa en óptimas condiciones

nicaragua

Las nuevas oficinas para servicio de Trámites Migratorio en el departamento Matagalpa, están ubicadas donde fueron las bodegas de ENABAS en el sector de salida hacía Managua.

 

Te puede interesar:Inauguran moderno taller de mantenimiento del SILAIS en Jinotega

Con estas nuevas instalaciones brindan las condiciones necesarias, para que la población ya no tenga que viajar hasta Managua; esto viene a reducir sus costos y tiempo.

Fotos: Nuevas oficinas para servicio de Trámites Migratorio en el departamento Matagalpa/TN8

Entre los trámites que se pueden realizar en estas oficinas están, pasaporte por primera vez, reposición de pasaporte, visas de salida para menor prórroga de estancia para los extranjeros, y certificado de movimiento migratorio

Fotos: Nuevas oficinas para servicio de Trámites Migratorio en el departamento Matagalpa/TN8

Entre los requisitos si es por primera vez, debe de llevar su partida de nacimiento original, copia de cédula de identidad ampliada y comprobante de pago. Para las personas jubiladas de llevar los mismos requisitos con la diferencia que el pago es el 50% menos.

Es importante que las personas que llegan a solicitar uno o varios de estos servicios puedan llevar sus requisitos completos, para evitar que inviertan más tiempo y dinero de lo necesario, esto es para que las personas puedan tener una atención de calidad y tengan que movilizarse un lado para otro.

Foto: Nuevas oficinas para servicio de Trámites Migratorio en el departamento Matagalpa/TN8

Medidas de prevención

Belkis López, encargada de esta oficina asegura: “Este tiempo es de menor afluencia, por lo que la espera no es mucha, también en esta nueva instalación tenemos espacio suficiente para que las personas no estén aglomerados".

"También se recomienda que todos los que vienen traigan sus mascarillas tenemos un lugar donde ellos pueden lavarse las manos, esto para que se sientan seguro ante la pandemia que afecta a todo el mundo, si personas de la tercera edad les damos espacios preferenciales", aseguró la funcionaria