Inauguran 450 metros de adoquinado en el municipio de Nandaime

450 metros de adoquinado en Nandaime
Foto: 450 metros de adoquinado en Nandaime / TN8

Cada día son más los caminos rurales donde el MTI en conjunto con la alcaldía municipal de Nandaime siguen mejorando cada uno de los puntos más críticos para que la población pueda circular de forma más segura.

En la comunidad La Chipopa se adoquinaron mas de 150 metros lineales en un punto crítico donde el acceso al pase en periodo de invierno era difícil para el transporte de todo tipo; convirtiéndose también en lugares donde muchos amparados al mal estado de los caminos cometían actos ilícitos.

 

 

Este adoquinado viene a beneficiar a familias de más de 8 comunidades que salen por ahí a comercializar la producción que ahí se cosecha; así mimo a todos aquellos que viene a trabajar y muchos a estudiar a las diferentes escuelas e institutos de esta ciudad.

Mientras que en el casco urbano de Nandaime en el barrio José dolores estrada les fue entregada a las familias; una de calle donde se adoquino 300 metro lineales.

450 metros de adoquinado en Nandaime

450 metros de adoquinado en Nandaime
Foto: 450 metros de adoquinado en Nandaime / TN8

Carlos Pichardo de la comunidad la chipopa dijo que esto es un gran logro ya que en esta zona eran unos pegaderos insoportables; y muchos accidentes en periodo de invierno. Además era un lugar donde se cometían muchicos delitos por el mal acceso, hoy esto es una gran bendición.

450 metros de adoquinado en Nandaime
Foto: 450 metros de adoquinado en Nandaime / TN8

Rosita Marín una adolescente que desde que nació, en el barrio Jose Dolores Estrada, su crecimiento lo hizo en la calle que hoy fue entregada, y dijo que para ella es un gran alivio; aunque su colegio queda a una cuadra, pero antes salía con sus zapatos lodosos y cualquier vehículo se pegaba, hoy tenemos una calle muy bonita y todo gracias a Gobierno que se preocupa por la población nicaragüense.

Roger Acevedo alcalde municipal, aseguro que esto es parte de esa restitución de derechos que tiene las familias nicaragüenses; y siempre pensando en aquellos lugares de difícil acceso se coordinó con el MTI para hacer este trabajo en diferentes puntos del municipio.

El Gobierno destino 1.5 kilómetros de adoquinado en todo el municipio de Nandaime.

Nota elaborada por: Giovani Sevilla