Matagalpa: Accidente en Rancho Grande deja a un niño de 7 años muerto

Accidente en Rancho Grande
Foto: Accidente en Rancho Grande / TN8

Las tragedias en el departamento de Matagalpa para con los menores de edad en esta semana han sido dolorosas ya que infantes perdieron la vida, uno en Río Blanco en situaciones no muy claras y este jueves en horas de la tarde otro menor de tan solo 7 años de edad falleció; en un accidente de tránsito en el municipio Rancho Grande.

El niño de iniciales de J.H falleció este 28 de octubre en un accidente ocurrido en la comunidad La Lana.

Según información recabada por TN8, el hecho se dio cuando la camioneta la cual es utilizada como transporte colectivo, al subir una pendiente conocida como La Cuesta Los López presentó fallas mecánicas y se fue hacia atrás.

El conductor después de luchar por varios metros perdió el control de vehículo, dándose vuelta sobre la carretera.

En el medio de transporte viajaba el menor y otras personas más, con la desgracia que al pequeño en una de las vueltas que dio la camioneta pasó sobre su humanidad, provocándole la muerte.

Los otros ocupantes salieron con lesiones de consideración; parte de ellos fueron remitidos a centros asistenciales más cercanos.

Accidente en Rancho Grande

Accidente en Rancho Grande
Foto: Accidente en Rancho Grande / TN8

De la camioneta se desconocen las características pero extraoficial se menciona que días antes había sido modificada; y que eso podría incidir en el hecho que pasó, pero no ha sido confirmado por las instancias correspondientes.

Lo que sí quedó en evidencia es que sobre la vía quedó tirada la barra o eje de transmisión del medio de transporte.

Este hecho deja a otra familia más con el dolor de perder a un ser querido.

Accidente mortal de tránsito en Rancho Grande, Matagalpa
Foto: Accidente mortal de tránsito en Rancho Grande, Matagalpa / TN8

Sus padres con el pequeño en brazos lloraban desconsoladamente, al saber que su hijo era una víctima más de los accidentes de tránsito.

Esto también deja en evidencia que tanto los dueños de vehículos como conductores deben ser más responsables y andar los vehículos en perfectas condiciones; especialmente cuando transitan en lugares de mucho riesgo.

La especialidad de seguridad de Tránsito se trasladó al lugar del accidente para hacer las investigaciones correspondientes y determinar el grado de responsabilidad del conductor.

Nota elaborada por: Leopoldo Hernández