Dos sujetos se enfrentaron a tiros en Laguna de Perlas

nicaragua

La tarde de este jueves 13 de agosto, a eso de las 5:10 en el barrio Primero de Mayo de la cabecera municipal de Laguna de Perlasdos sujetos se enfrentaron a tiros en circunstancias aún no claras, resultando ambos con heridas de impacto de bala.

Pobladores del barrio Primero de Mayo dieron a conocer vía telefónica al equipo de Crónica TN8 en Bluefields que primero se escucharon tres detonaciones como de calibres corto; seguido dos detonaciones más, las cuales fueron más sonadas, por lo que presumen sea de un mayor calibre de arma. 

 

Quienes estaban cerca no les dio chance de poder ver lo que ocurría pues primero decidieron correr y ponerse a salvo.

Te puede interesar: Delincuentes intimidan a ingeniero y le roban su camioneta en Managua

En el momento fue llevado al Centro de Salud de la localidad el ciudadano identificado como Abrahán Castro Smith de 50 años de edad, siendo este uno de los heridos en la balacera.

Abrahán fue trasladado vía acuática por el personal del Ministerio de Salud de urgencia a la ciudad de Bluefields por presentar dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la cadera lado derecho.

Foto:Dos sujetos se enfrentaron a tiros en Laguna de Perlas/ TN8

Preliminarmente se conoce que el otro sujeto involucrado en la balacera se dio a la fuga, pero que también iba herido por impacto de bala.

La Policía Nacional en la zona se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el detonante de este suceso.

 

Abrahán Castro Smith fue custodiado por efectivos policiales en su traslado y se encuentra bajo vigilancia policial en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.

Investigaciones pertinentes

Castro Smith hace menos de un año salió del Sistema Penitenciario de Bluefields, luego de haber enfrentado un caso ocurrido en el Puerto El Bluff, donde se le señaló de la muerte de un ciudadano en la celebración de un 31 de diciembre, sin embargo este ya se encontraba gozando de su libertad.

Abrahán Castro es originario del Puerto El Bluff, en el municipio Bluefields y se desconoce si éste había hecho de Laguna de Perlas su nuevo lugar de residencia o si se encontraba en cualquier otra diligencia.