Policía de Chontales esclarece caso de homicidio ocurrido en El Ayote

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa esta mañana de martes esclareció el delito de homicidio en perjuicio de David Duarte Martínez de 65 años de edad, hecho ocurrido el lunes 17 de agosto, en el barrio Santa Teresita, frente a la Joyería La Conquista del municipio El Ayote, departamento de Chontales.

El Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe de la Delegación de Chontales, detalló: "La Policía Nacional esclarece muerte homicida el pasado 17 de agosto, fue informada a través de la Línea 118, por ciudadano identificada S.E.L., reportando que dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas por impacto de bala, siendo trasladados al Hospital Asunción de Juigalpa".

 

Te interesa: Niño de 3 años fallece al caer en un pozo en Boaco

Equipo Técnico de Investigación Policial se presentó al lugar del hecho, entrevistaron testigos, identificaron a los lesionados como David Duarte Martínez, 65 años de edad y el niñito identificado con iniciales Y.U.D.D, de 3 años de edad. Realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena, además se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico.

Policía Nacional conoció que la víctima falleció a las 12:30 de la mañana del día martes 18 de agosto 2020. El cuerpo de fallecido fue examinado por médico forense, determinando la causa de muerte shock hipovolémico.

Resultado de investigaciones

nicaragua, homicidio, el ayote, chontales, esclarecimiento, policia,
Foto: Hecho sangriento en El Ayote, Chontales / TN8

Comisionado Mayor mencionó que como parte resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó lo siguiente:

La víctima se encontraba en su casa de habitación, hasta donde llegaron los sujetos Jader Isael Salazar Marín y Runer Ismar Salazar Marín, (ambos hermanos), quienes sin mediar palabras le realizaron disparos con arma de fuego, causando su fallecimiento.

Delincuentes se encuentran prófugos siendo el móvil del hecho rencillas personales.

Se solicita a la ciudadanía brindar información de estos delincuente prófugo al número de emergencia 118 o a la unidad policial más cercana.

El jefe policial de Chontales dijo que la institución trabaja en la búsqueda y captura de los delincuentes prófugos y remitirlos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.